Boston Celtics cosechó una importante victoria en el primer partido de la serie ante Milwaukee, en la prórroga de locales.

Se jugaba el Juego 1 de la Primera Ronda en la Conferencia Este entre Boston Celtics (2) y Milwaukee Bucks (7). Dos franquicias que prometían gran paridad, los Celtics con las significativas bajas de Irving y Smart. Mientras tanto Milwaukee con el muro griego Giannis Antetokounmpo como arma fundamental.

El encuentro dio lo que a priori prometía, paridad en los 48 minutos de acción. Un primer tiempo que se fue 47-44 para los visitantes de Milwaukee. Si bien el primer período fue todo para los locales de Boston por un parcial de 29–17, el segundo chico del encuentro fue todo lo contrario y Milwaukee mediante un parcial de 30-15 se fue al descanso largo por delante.

El segundo tiempo se mantuvo parejo, donde Milwaukee Bucks se impuso nuevamente en el tercer período por un score de 33-29, dejando el marcador a su favor por 80-73. Boston reaccionó a tiempo, se impuso durante todo el último período, con Morris y Horford como claves en la pintura, siendo Rozier su arma letal. A falta de 10 segundos fue este último quien ponía el juego a favor de los Celtics por 99-96 con un triple clave.

Restaban 0,5 segundos y Milwaukee pedía tiempo muerto buscando empatar el juego de manera milagrosa. El milagro iba a concederse, mediante el genio de Middleton los Bucks forzaban la prórrogra con semejante triple sobre la bocina,  empatando el juego en 99.

En la prórroga los Celtics se impusieron, con un parcial 13-8 y cerrando el encuentro mediante libres, los locales lograron llevarse el primer juego de la serie de manera sufrida por cifras finales de 112-107.

La figura en Boston Celtics fue el equipo, cuatro de sus titulares con más de diez puntos, incluído Morris quien participó durante 35 minutos en el partido. Rozier terminó con 23 puntos, Horford y su típico doble-doble sumando 24 puntos y 12 rebotes. Además  fue clave Tatum con 19 puntos y 10 rebotes, Brown 20 puntos y Morris saltando desde la banca aportó 21 unidades y 7 rebotes.

En Milwaukee Bucks se destacó el griego Giannis Antetokounmpo con 35 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, siendo el eje del ataque de su equipo. Además fue fundamental Middleton por pelear el juego hasta el final, sumando 31 puntos y 8 rebotes, acompañados por los 16 puntos de Brogdon desde la banca.

La serie la lidera 1-0 Boston Celtics y el próximo día martes a las 21:00hs de Uruguay, nuevamente en el pabellón de Boston. Los locales buscarán poner la serie 2-0 a su favor y viajar tranquilos a Milwaukee, mientras los Bucks intentarán empatar la serie y arrebatar un juego fuera de casa.

Deja tu comentario...