Foto: Micaela Ferraro

Defensor Sporting le ganó a Malvín por 75-72 y forzó una tercera y decisiva final de la LFB. Gayoso y Kirschenbaum fueron las figuras y goleadores. El miércoles será el juego por el campeonato.

Las titulares de Defensor fueron Sylvie Bouissa, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Estefany Fajardo y Josefina Rivera, las de Malvín, Ailen Sosa, Sabina Bello, Ivaney Márquez, Emilia Larre Borges y Florencia Somma. Las playeras comenzaban mejor repartiendo el goleo, en los primeros minutos las cinco anotaron y se pusieron 12-4. De a poco las fusionadas con Gayoso y Rivera generando desde la pintura fueron descontando para que el primero termine 21-19.

En el segundo Márquez le daba cinco de renta a Malvín pero las locales iban a responder desde la defensa, Gayoso y Kirschenbaum eran las encargadas de anotar pero sus compañeras también aparecían y pasaban al frente. Del otro lado Somma y Larre Borges alternaban la delantera en el marcador pero al descanso largo las playeras se fueron arriba 37-36.

El tercero seguía parejo, no empezaba del todo claro y rotaban la ventaja. Gianina Tiscornia y Camila Panetta le dieron orden a las fusionadas y con la ayuda de Gayoso pusieron un 9-0 para pasar por siete. Luego del minuto de Juan Pablo Serdio Márquez y Larre Borges salieron con triples para volver a pasar y seguir de largo e irse al último 61-55.

Al último Somma salía con un 5-0 y la ventaja llegó a ser de 11, Gayoso y Kirschenbaum respondían pero también lo hacía Márquez. Fue cuando Fajardo se hizo enorme en la pintura, cada rebote fue suyo y las violetas empezaron a descontar, en la pintura de ella y lo que seguían haciendo sus compañeras. Defensor remó y Kirschenbaum lo empató con menos de dos minutos por jugar y faltando 25 segundos anotó el doble para pasar al frente, Malvín pudo igualar dos veces pero fallaron y el score final fue de 75-72.

En Defensor: Kirschenbaum (24pts), Gayoso (21pts), Fajardo (9pts, 16reb), Rivera (8pts, 11reb).

En Malvín: Márquez (23pts, 15reb), Somma (20pts, 8reb) y Larre Borges (18pts).

Deja tu comentario...