Continuamos con nuestra sección de cuarentena, esta vez Agustín Cabillón fue quién respondió nuestro cuestionario.

El ala-pivot que vino de Paysandú a Olimpia, jugó el Metro en Tabaré, viene de jugar la Liga de Soriano en Pacaembú y defiende al Tito Frioni nos dijo lo siguiente.

Su debut en primera:

Tengo dos recuerdos. Uno en Allavena cuando se jugaban los repechajes para ir a la Liga Uruguaya. Entré a defender una pelota cuándo quedaban cuatro segundos, la robamos y me quedó para tirar, tapón de Claudio Charquero. En Montevideo mí debut en la Liga 2014-2015 vs Malvín, recuerdo que tuve que defender un rato a Mathias Calfani. Intenté defenderlo para ser exacto“.

Entrenamiento en cuarentena:

Justo estaba de viaje con la generación de la facultad y cuando llegué a fines de marzo comencé a entrenar. En la parte física bastante bien, falta un poco de básquetbol más allá de que salió algún uno contra uno en el arito de casa contra mí hermano“.

Jugar Liga y Metro al mismo tiempo:

Si. Pero habría que buscar la manera de que el Metro pueda jugar por lo menos siete meses y que no pierda visibilidad. Si esto se cumple creo que podría ser un avance para que haya más jugadores compitiendo. Además es importante que la mayoría de los sub 23 tengan movilidad libre entre clubes para tener la posibilidad de jugar más minutos y desarrollarse“.

Una anécdota en la cancha:

Se me viene a la cabeza un libre en la hora para ganar una final del regional jugando en Allavena vs Universitario de Salto. Con ese partido empatamos la serie y después terminamos saliendo campeones, fue algo lindo que conseguimos justo el año antes de venirme a vivir a Montevideo“.

Un sueño:

Compartir equipo con mí hermano“.

Por último como incluir las ligas del interior:

Creo que lo primero es unir al interior. Que en el litoral, por dar un ejemplo, se juegue una liga sola competitiva y que a partir de ahí clasifiquen equipos para jugar con los del Metro y demás regiones del país. Es un tema organizacional me parece, ya que en el interior hay mucha gente y empresas interesadas por el deporte y que si el producto es bueno colaborarían, sea trabajando o aportando económicamente“.

Deja tu comentario...