Efes ganó un partido clave

Efes ganó un partido clave

Efes y Dogus nos ofrecieron un típico derbi turco, con dos rivales que se conocen a la perfección y con pequeñas diferencias. Solo en los minutos finales, cuando al Darussafaka se le apagó la luz en ataque, el Anadolu aprovechó para sentenciar.

Anadolu dominó los primeros minutos (10-4), un dominio que se mantuvo a lo largo del primer cuarto. Granger por fuera, y Brown por dentro marcaban la diferencia (18-12). En los minutos finales del cuarto, el Darussafaka se mantuvo siempre cerca gracias a la labor de su tridente Moerman-Zisis-Wanamaker, ante un partido teñido de azul (25-19).

El partido se empató con un triple de Batuk (27-27), a partir de ahí el juego entró en un carrusel de alternancias en el marcador, nadie era capaz de imponerse. Cierto que el Dogus fue capaz de irse de seis (32-38), con Zizic y Wanamaker manteniendo el nivel, pero fue un vago espejismo, ya que el Efes con un rápido parcial, volvió a apretar el marcador de cara al descanso, incluso con dos canastas finales volvieron a ponerse por delante (42-38). Honeycutt, de tres en tres, Paul, y la contundencia de Dunston, terminaron mejor el cuarto.

El tercer cuarto nos ofreció un dominio a rachas, primero el Anadolu se iba en el marcador (45-38), después del Dogus se metía en partido y volvía a coger la delantera (50-53), para luego el Efes volver a dominar. Un parcial de (7-0) al final del cuarto de los azules les puso ocho arriba a 10 minutos para el final (64-56).

Dunston y Brown se hacen grandes en la pintura, en el otro aro Wanamaker, Bertans y Batuk hacen reaccionar a los visitantes (73-70). Pero el Efes siempre mantenía pequeñas rentas, Heurtel por momentos, y Paul después lograban subsanar el gran partido de Wanamaker (82-75). De cara al final el ritmo anotador bajó, los nervios por ganar hicieron acto de presencia. Tras muchas posesiones Brown anota y Paul a los tiros libres, ponen un (86-75) a 1:21 para el final, que suena a sentencia. Batuk anota y entramos al último minuto con el Anadolu 9 arriba. El Dogus no tenía margen de error, lo cierto es que los Blatt iban a cobrarse una nueva derrota tras su parón anotador en el tramo final de partido. Un (5-0) final del Efes dio por finiquitado el encuentro (93-81).

Con este resultado ambos equipos se acercan en la tabla. El Darussafaka Dogus marca la frontera de los playoffs con su (10-9), y el Anadolu Efes (9-10) se coloca a una victoria de la zona de cruces.

Jayson Granger ingresó de titular y anotó 9 puntos, repartió 5 asistencias y tomó 2 rebotes en un total de 24:30.

Paul (21 puntos), Heurtel (17 puntos 7 asistencias), Dunston (14 puntos 6 rebotes) y Brown (12 puntos), los mejores por el Anadolu. En el Dogus, Wanamaker (24 puntos 6 asistencias 5 rebotes), Zizic (16 puntos 18 rebotes), Moerman (11 puntos), Bertans y Batuk, ambos con 10 puntos.

 

Fuente: Piratas del Basket.