El 2020 le sienta bien

El 2020 le sienta bien

Biguá disputó un gran último cuarto, y se quedó con el triunfo frente a Goes en Villa Biarritz en cifras de 89-79. El pato ganó los dos juegos que disputó en el 2020, habiendo derrotado anteriormente a Capitol como visitante.

El encuentro comenzó con mucha paridad y varios triples, por ambos bandos. Biguá dominaba, y con un gran final del cuarto de Warren, que hacía valer su físico en las cercanías del aro, terminaba el período arriba 26-21.

En el inicio del segundo se emparejaban las acciones nuevamente, pero con dos bombazos de Martín Osimani el pato abriría siete de renta al promediar el cuarto. De allí en más, ambos equipos se turnaron en el dominio del juego. Goes encontró en sus relevos cosas interesantes, pero el pato respondería. Yendo y viniendo, el primer tiempo se iba con ventaja para Biguá por 41-40.

Entretenido era el comienzo del complemento. De ida y vuelta. Defensas duras, corridas de cancha y algunas pérdidas, por culpa del alto nivel de velocidad que proponían. Al promediar el período, el pato se ponía 55-51 arriba con buena actuación del “gatito” Perdomo en la conducción. Al local el ritmo de juego le era favorable, y con un gran pasaje de sus extranjeros internos, Santos y Warren, en un abrir y cerrar de ojos se iba 14 puntos arriba. Con doble sobre la bocina de Zanotta, Biguá entraba al epílogo 69-56 arriba.

Desatenciones del local, virtudes y buen aporte de Edo en la pintura, le permitían al misionero colocarse a tan solo seis puntos en los primeros dos minutos del último cuarto. Goes intentaba, pero cuando los dirigidos por Rovira tenían pasajes de muy buen básquet, y nuevamente llegaría otro. Al juego interno, se le sumaría el aporte de Donald Robinson, para abrir 15 a falta de poco menos de cuatro minutos para el final. Ya era tarde para remontadas, Biguá pisó el acelerador en el momento justo, y a pesar de algún intento de los de Reig en el final, se quedaría con el triunfo en cifras de 89-79.

En el ganador se destacaron los 25 puntos y 11 rebotes de Warren, y los 13 tantos de Luis Santos. Mientras que en la visita, Mosley finalizó con 22 unidades.