Olimpia volvió al ruedo en este 2020 y le ganó en su cancha a Defensor Sporting 96 a 87. Los de barrio Colón alcanzan su tercer victoria al hilo y siguen trepados en los de arriba.

El Olimpista salía a la cancha con Abel Agarbado, Brian García, Jhowen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.
Por su parte, Defensor lo hacía con Diego García, Andrés Dotti, Isaac Sosa, John De Groat y Eric Dawson.

El inicio del juego era sumamente parejo, con un goleo repartido. En el local, Riauka prendido adelante, colocando puntos y pasando bien la bola, sumado a rompimientos de García. Por el otro lado, la visita encontraba puntos con sus internos, además Dotti y García realizaban una buena labor en el armado.
En el final del corto, los de Jauri gracias a un fenomenal Macanskas, que ponía tres bombas desde los 6.75, sacaba una diferencia de hasta dos dígitos, así, se iba arriba en el primero 23-14.

Olimpia en el comienzo del segundo se defendía notable con Riauka y Newsome en la pintura, mientras en ataque fluía bien y convertía con facilidad, de esta manera colocaba un parcial de 9-2 a mediados del chico.
El fusionado iba a mejorar con la conducción de García y el reingreso de De Groat, también crecía Dawson, a esto se sumaba un triple de Dotti para quedar a ocho, 34-26. Ponce metía mano en el equipo y la daba resultados, Ottonellobrindó soluciones, daño bajo la tabla en dos ocasiones y descontaba de cara a la segunda mitad, 36-30.

El tercero no podía arrancar mejor para el local, con un triple de García y otro de Agarbado, volvía a manejar una ventaja que fue hasta de 12. Sporting, contestaba con un goleo repartido, sin poder quebrar la brecha del doble dígito.
A partir de ahí, con algo más de cuatro minutos para el cierre del cuarto, comenzaba a llover triples de ambos lados. Viana y García para los de avenida Garzón, del otro lado, contestaban Da Costa, Sosa y De Groat desde el perímetro. Pero, rápidamente con un doble de Riauka y otro misil de García, volvió a tomar una ventaja de 15.
Cuando moría el chico, caía otra bomba, esta vez de la mano de Nicolás Pereyra, de igual forma, Olimpia seguía al frente de cara al último periodo, 72-58.

Los últimos diez empezaban con un altísimo voltaje. Olimpia proponia mucha intensidad con García que además era insostenible para la defensa visitante, encima, Viana y Newsome seguían aportando lo suyo para sostener la renta.
Defensor metia una gran presión, no bajaba los brazos y descontaba, a medidos de cuarto volvía a quedar a diez unidades. La respuesta del local sería inmediata, se volvía a ajustar atrás, fluía muy bien adelante y caería otro puñal de García desde la línea de tres, luego cinco unidades de Agarbado para ponerle moño al partido. Al juego le sobraron minutos, Da Costa convertía una gran cantidad de puntos para decorar el resultado final.

Olimpia, consiguió su primer triunfo del año con una muy buena labor colectiva y es líder del Clausura junto a Biguá. Defensor, volvió a caer y es su segunda derrota consecutiva, deberá mejorar si quiere entrar en los de arriba.

Brian García fue el goleador del juego con 22 unidades, Abel Agarbado figura, finalizó con 20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, por último, Zygimantas Riauka, el lituano se despacho con 17 tantos y bajó 11 rebotes.
En Defensor tuvo una buena labor John De Groat con 15 unidades y 5 rebotes, lo siguió Andrés Dotti con 14 puntos.

Deja tu comentario...