Álvaro Martín ya no será parte de ESPN, su inconfundible voz junto con sus célebres frases quedarán en la memoria de todo amante de la NBA.

En la noche del jueves 5 de setiembre nos enteramos que Álvaro Martín dejaba de pertenecer al staff de ESPN, donde relató NFL y NBA por 28 años. Aún no se sabe cuales fueron la razones del alejamiento del gran relator boricua, pero todo parece indicar que la negativa de la cadena ESPN ante el pedido de Martín parA relatar la NFL desde los estadios pudo haber sido el detonante. De esta manera, lo que para muchos era la mejor pareja de relator-comentarista de latinoamerica no se verá más, nos referimos a la enorme dupla conformada por el mismo Álvaro Martín y el coach Carlos Morales.

Célebres frases quedarán en la memoria de todos, pero es imposible olvidar cuando utilizó un término creado por unos compañeros uruguayos, el mismo era “Garcíamoreando” en referencia a Leandro García Morales.

La capacidad que tenía Álvaro de hacerte vibrar en cada jugada era envidiable, un estilo único de relato que lamentablemente no podremos disfrutar esta temporada.

A continuación, repasamos algunas de sus tantas frases que jamás serán olvidadas:

“Lo está sintiendo”
“Desde la línea de los suspiros”
“Chassssss”
“Sangre fría corre por sus venas”
“Jarabe mandibular del agrío”
“Como si no la quisiera”
“En tierra de gigantes”
“Guárdame esa ahí”
“Esto es un abuso, llamen a las autoridades”
“Esa muñeca necesita hielo, en llamas”
“Bienvenidos a la chiquita”
“Mujeres y niños primeros”
“Saca eso inmediatamente de aquí”
“Como quien no quiere la cosa”
“Baaaaaaannngg”
“Lo midió como un sastre”
“La vieron hasta en la radio”
“Lanza una plegaria”
“Oficialmente encendido”
“Suave como la seda”
“Olió sangre como un tiburón”

Y siempre es bueno recordar un mítico relato de una mítica jugada, una de las últimas pinceladas del talento Ginóbili, la tapa a Harden

Deja tu comentario...