El albiceleste sigue siendo el escolta

Cordón, a pesar de las lesiones, pudo derrotar a Tabaré como visitante. Lo dio vuelta con un gran trabajo en el último cuarto de Ibarra y Dida, es el único escolta aunque esta lejos del líder Atenas. El score fue 84-80.

El 5 inicial de Tabaré era Gonzalo Rivas, Gonzalo Díaz, Federico Alvarez, Agustín Cabillon y Charles McCann. Por Cordón iniciaron Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Dida Pereira. Como era de esperar el juego iniciaba parejo, el local era levemente superior y con buen trabajo de Rivas se ponía 14-9 arriba en la mitad del primero. Con un buen pasaje de Medina, la visita iba a poner un 7-0 que lo adelantaba por 2. Pero el primero terminó igualado el 18.

En el segundo el albiceleste salía intenso y colocaba un 7-0 para pasar 25-20. El indio reaccionaría de gran manera ajustando la defensa y buscando a McCann en ataque, terminó poniendo una racha de 18-2 que le permitía estar al frente 38-27. Había un buen rendimiento colectivo del local, Rivas, Díaz, Cabillon y Ledanis cooperaban con el foráneo. Sin bajar los brazos, Cordón achicaba la diferencia sobre el cierre del cuarto, logrando ponerse a 5 unidades. Al descanso largo se fueron 44-37.

Charles McCann era la figura con 18 puntos, Tabaré movía bien la pelota en ataque y encontraba a los hombres libres, en defensa había un trabajo aplicado que hasta ese momento contenía a los rivales.

En el comienzo del tercero la visita pretendía descontar pero los locales seguían bien, hasta que Zuvich y Dida empezaron a cargar la pintura. De esta manera, el parcial que colocaron fue de 12-4 para igualar el juego en 56. Cordón con plantel reducido, Magnone sentido en un tobillo jugaba los minutos que podía, mientras que Facundo Sanchez salía con un dolor en el Talón de Aquiles. Con un triple de Ibarra, su equipo llegó a pasar por la mínima, pero Tabaré cerró más atento el cuarto y se fue al último 64-60 arriba.

En el último los dirigidos por Díaz salieron a llevarse el punto, Ibarra tomó las riendas y acompañado por Zuvich, con un 14-2, retomaron la ventaja 74-66 a 5 minutos del final. McCann, en su despedida, quería descontar y ponía a 3 a su equipo, pero volvía a aparecer Medina con un triple, seguido de un doble de Ibarra y las ilusiones del indio se esfumaban. Hubo un ultimo intento de los locales por achicar pero Medina y Viotti cerraron el juego con libres. El score final fue 84-80.

En Cordón:

Nicolás Ibarra (24pts 8asi), Facundo Medina (16pts), Dida Pereira  (15pts 9)reb y Agustín Zuvich (15pts 11reb).

En Tabaré:

Charles McCann (29pts 7reb), Gonzalo Rivas (18pts) y Nicolás Álvarez (12pts 7asi).