El asesino del Parque Rodó

El asesino del Parque Rodó

Con una notable actuación de Gonzalo Meira Welcome le ganó a Olimpia 89-80. De esta manera el equipo de Espíndola cierra esta fase con una nueva victoria.

Partido donde ambos equipos ya pensaban más en los play offs que en el partido entre sí. Welcome no contó con los extranjeros, mientras que Olimpia ya en los primeros diez minutos rotaba el plantel. Justamente ese primer cuarto se hizo con mucho gol. Las defensas eran pasivas y el juego tenía pocas interrupciones, podría decirse que tenía un ritmo de práctica. En la W estaba encendido desde el comienzo Gonzalo Meira que puso tres triples en el cuarto y encabezaba las ofensivas de su equipo, mientras que en Olimpia el goleo se repartía entre Silvarrey, Alexander y Loriente. Los primeros diez minutos se fueron 23-21 a favor de la visita.

El segundo cuarto iba a comenzar mejor para Olimpia que tuvo un buen ingreso de Agustín Martinez y sacaba 5 de renta en los primeros dos minutos del cuarto. Sin embargo Welcome de la mano de Terra, clave en el ataque con seis puntos, y Meira que seguía encendido pasaba en el marcador. A ellos se les sumaba Rodrigo Trelles con cuatro puntos consecutivos y la W abría la máxima de 9 a falta de dos minutos. Olimpia no tenía reacción y en ataque tomaba malas decisiones. Todo siguió igual en el final y se iban al descanso largo con victoria de Welcome 42-33. Gonzalo Meira se destacaba hasta el momento con 18 unidades, en Olimpia Silvarrey con 10. El olimpista, que jugó con sus extranjeros, puso solo 10 puntos en este cuarto.

Con un parcial de 6-0 a favor de Olimpia se iniciaba el complemento. El equipo de Camiña salió más enchufado en el cuarto, sobre todo en la defensa. Hornsby y Silvarrey en ataque lo acercaban a 3 puntos cuando restaban siete minutos. Pero en Welcome aparecía Fernando Verrone con 7 puntos al hilo y De Gouveia con un triple para abrir nuevamente la máxima de 9. Olimpia se dio cuenta que debía llegarle la pelota abajo a Alexander y este si no convertía, era cortado. El olimpista estaba en plena reacción y a falta de tres minutos volvía a ponerse a tan solo un punto. Pero nuevamente lo cerró mejor el local y se fue de cara a los últimos diez minutos ganando 63-58.

En el último cuarto Welcome no le dio opciones a su rival. Cada vez que Olimpia se ponía a una pelota, aparecía algún jugador de la W para cortar con la reacción. Meira siguió tremendo desde el perímetro y con tres triples seguidos le daba a su equipo la máxima de 12 a falta de tres minutos y casi liquidaba el juego. En el olimpista era Alexander el único que hacía algo como para descontar pero ya nada iba a cambiar. La W controló el juego en los últimos minutos y lo cerró a su favor 89-80.

La gran figura de la noche fue Gonzalo Meira con 36 unidades 8/11 en triples y 12 rebotes. Lo siguió Verrone con 17 puntos y 14 rebotes y Terra con 12 unidades. En Olimpia se destacó Alexander con 31 puntos y Silvarrey con 17.