Con una soberbia actuación del “Big Three” de Oklahoma, los Thunder se llevaron el primer juego de la serie en su casa ante Utah Jazz.

Se abría el telón de la serie a priori con mayor paridad de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder (4) se enfrentaba a Utah Jazz (5). Con la ventaja para el Thunder, comenzaba la serie en Oklahoma y todo el mundo NBA quería ver debutar en los Playoffs al dichoso “Big Three” ante la dura oposición de Donovan Mitchell y sus Utah Jazz.

El encuentro comenzaba con gran paridad, ambos equipos fluían de buena manera en ataque y se sacaban pocas diferencias en el amanecer del encuentro. Tal es así que el primer período terminó igualado en 25 unidades por bando. En el segundo cuarto los locales de Oklahoma comenzaron a acelerar su ritmo, con una demostración de calidad de Westbrook y George, acoplándose el resto del equipo, se iban al descanso largo 54-48.

En la segunda mitad de partido Utah Jazz no logró nunca ponerse al mando en el marcador, el juego era controlado por Oklahoma que extendía la ventaja al término del tercer período, imponiéndose en el parcial por 27-24 y el acumulado en 81-71 a su favor. El último cuarto tuvo una amplia anotación para ambos, si bien Utah Jazz se llevó el parcial 36-35, no le alcanzó para arrebatarle el juego al Thunder, que aseguró la primera victoria en la serie por cifras finales de 116-108.

Pocas veces a lo largo de la Temporada Regular 2017-18 el lujoso tridente de los Thunder ha rendido plenamente, pero qué mejor ocasión para que una de ellas fuera en el duelo inaugural de la postemporada.

Paul George firmó 36 puntos y siete rebotes, con una espectacular serie en el tiro, 8/11 desde la línea de 3. Lo acompaño Westbrook con 29 tantos, 13 rebotes y ocho pases decisivos, mientras Carmelo Anthony sumó 15 unidades y 7 rebotes.

En Utah Jazz fue lo mejor la tarea de Donovan Mitchell, aportando 27 puntos y 10 rebotes, acompañado por 14 puntos y 7 rebotes de Gobert, además de los 14 puntos y 7 asistencias del debutante en Playoffs, Ricky Rubio.

La serie queda 1-0 favorable a Oklahoma City, que volverá a recibir a Utah Jazz el próximo miércoles a las 21 horas de Uruguay.

Deja tu comentario...