Nacional derrotó a Welcome 85-79 y queda a un triunfo del pase a semifinales. Muchos puntos altos en el bolso que tuvo como goleador a Danridge con 33 puntos.

Welcome 79 Nacional 85

Los primeros minutos fueron parejos y se alternaban en el marcador. Glover en Welcome y Danridge en Nacional eran los únicos que anotaban. Sobre la mitad, Danridge continuó intratable con 10 puntos y el bolso aprovechaba la pasividad en defensa de su rival para irse cinco arriba (12-7). El juego juego siguió impreciso, pero parejo. La “W” aprovechó malas decisiones en ataque de Nacional para empatar el juego en 14 tras un nuevo doble de Glover. En el cierre De Gouveia con un triple le daba ventaja a la “W”, pero Eziukwu puso dos libres y el bolso se fue arriba 18-17. Muy buena defensa durante los diez minutos sobre Esteban Batista.

El comienzo del segundo cuarto siguió con imprecisiones, bajos porcentajes en el tiro exterior y mala lectura en ataque. Nacional con puntos de Eziukwu y Delgado abrió tres, pero Glover con un triple y una corrida de cancha le devolvió la ventaja a Welcome (26-24). Sobre la mitad del cuarto el juego siguió muy parejo y eso lo hacía agradable. Ningún equipo sacaba grandes diferencias y se alternaron muchas veces en el luminoso. Glover era el mejor en Welcome, mientras que en el bolso Eziukwu pesaba en la pintura y Danridge seguía imparable. A falta de dos minutos ganaba Nacional por un punto. Cerraron el cuarto con triples de Danridge y De Gouveia para irse igualados 38-38 de cara al complemento.

En el amanecer del segundo tiempo Welcome sacaba rápidamente cinco de ventaja con puntos de Batista y Sheard. Sin embargo, Nacional colocó un parcial de 9-0 de la mano de Taboada con siete puntos y retomó cuatro puntos de ventaja. Sobre la mitad del cuarto siguió mejor el bolso que con doble y falta de de Danridge abrió seis (54-48). Welcome erraba en ataque y en defensa le tomaban muchos rebotes. A falta de dos minutos y medio Moglia puso un triple que le dio la máxima de siete a Nacional (60-53). En el cierre Welcome puso un parcial de 7-0 de la mano de sus extranjeros para empatar el juego. Nacional se fue arriba 64-60 con cuatro puntos seguidos de Taboada tras libres y bandeja.

Con triple de Moglia inició el último cuarto. Nacional estaba mejor y abría la máxima de ocho (70-62). Sin embargo, Welcome se puso rápido a tres puntos tras un triple de De Gouveia y doble de Glover. Con puntos de Eziukwu y Taboada el bolso sacaba siete de renta cuando pasaba la mitad del cuarto. Una vez más apareció Glover en la “W” y con un parcial de 7-0 liderado por el extranjero el juego se empataba en 76 a falta de dos minutos para el final. En el cierre Sarni, de muy buen partido, puso un triple con tabla para abrir cinco de ventaja, pero Glover respondió también desde el perímetro y Welcome se ponía a dos a 45 segundos del final. Danridge cargó con la ofensiva decisiva, puso el doble y así el bolso cerró el juego a su favor 85-79.

Dentro de un equipo que tuvo muchos puntos altos, Danridge fue el goleador con 33 puntos, seguido por Eziukwu con 18, Taboada 15 y Moglia 12. En Welcome el mejor fue Glover con 30 unidades.

Deja tu comentario...