El líder de la Temporada Regular en la Conferencia Oeste, Houston Rockets sigue firme y derrotó sin estribos a Minnesota para dejar la serie a su favor por 2-0.

Se disputaba el segundo encuentro de la serie entre Houston Rockets (1) y Minnesota Timberwolves (8). Ambos equipos dispuestos a lograr una victoria importante, para los locales haciendo respetar su pabellón y viajar con tranquilidad a Minnesota. Mientras los propios Timberwolves buscaban dar la sorpresa ante el favorito en la serie y empatar la contienda.

El partido se rompió en el segundo cuarto con fantástico parcial de 37-17. Al descanso, 55-40, Houston ganando por 15. ¡Metiendo solo el 34,7% de sus tiros! ¡Con Harden 1/12 en el tiro! Eso sí, Chris Paul era otro, anotando más puntos en la primera parte (15) que en todo el primer partido (14). Gerald Green estaba disfrutando, los rebotes y la defensa era de Capela; los Rockets disfrutaban del juego

La segunda parte siguió por los mismos caminos, manteniendo el nivel de intensidad brutal del equipo de Mike D’Antoni. Algunas jugadas de alta calidadde Chris Paul, Harden sobrellevando una horrible noche individual y los Timberwolves luchando contra su inferioridad.

Al final, fue un rotundo 102-82 para el 2-0 en la serie. Con Chris Paul siendo abrazado por James Harden. El 9 veces All-Star firmó 27 puntos y 8 asistencias. Harden, tras un fenomenal primer partido anotando 44 puntos, se quedó en 2 de 18 en el tiro de campo y terminó con 12 y 7 asistencias. Gerald Green terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 5 triples. Capela capturó 16 rebotes y fue la pesadilla de Towns nuevamente. Ariza terminó con 15 puntos y 5 rebotes.

En un pobre trabajo de sus figuras Minnesota tuvo como máximo anotador a Nemanja Bjelica con 16 puntos y 8 rebotes. Ni Butler ni Towns funcionaron, Butler se quedó en 11 puntos, mientras que Towns sumó 5 puntos (todos en el primer cuarto) y 10 rebotes, aún peor que en el primer partido.

Partido frustrante para los Timberwolves que buscarán descontar en la serie el próximo día sábado a las 20:30hs de Uruguay, cuando reciban en su pabellón a Houston que en caso de ganar estará con un paso en la próxima ronda.

Deja tu comentario...