Foto: CASLA twitter.

San Lorenzo y Guaros de Lara comenzaron con triunfos en el inicio del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas.

A primera hora en el Polideportivo de Boedo se jugó un partidazo entre Guaros de Lara y Capitanes de Arecibo. Fue un trámite dominado por los venezolanos hasta el último cuarto, donde el elenco boricua perdiendo 77-61 empezó una reacción que lo pondría en juego. Triples de Villegas, sumado al buen aporte de Emmett y Gilder le daban tensión al encuentro. El minuto final fue una danza de libres y Guaros que manejaba una renta considerable, apenas pudo cerrar el partido en cifras de 90 a 88.

Justin Williams y Néstor Colmenares fueron los máximos anotadores del equipo ganador con 15 puntos, mientras que Andre Emmett se despachó con 29 unidades en Capitanes que tuvo una gran reacción, importante para la diferencia en caso de igualdad en puntos.

Luego de la victoria de Guaros llegaba el turno de San Lorenzo, equipo que debía enfrentar a priori al rival más débil, Las Ánimas de Chile. Más allá de un arranque efectivo del equipo trasandino (27-24 ganó el primer cuarto), el Ciclón marcó la cancha en el segundo y con un parcial 24-5 prácticamente liquidaba el juego. San Lorenzo no dio tregua alguna e incluso amplió la ventaja en el cuarto final con otro fenomenal chico (22-7). Finalmente el triunfo fue en cifras de 89-53 y ahora deberá definir la clasificación ante Capitanes de Arecibo y Guaros de Lara.

Donald Sims fue el máximo anotador del ganador con 13 puntos, en un San Lorenzo que repartió y mucho el goleo. Mathias Calfani jugó más de 27 minutos, convirtió 10 puntos y tomó 3 rebotes. En el elenco chileno lo más destacado pasó por Brandon Robinson, quien terminó con 19 unidades.

Mañana el Grupo sigue con Guaros de Lara enfrentando a Las Ánimas desde 19:10 y cierra la jornada San Lorenzo ante Capitanes de Arecibo a las 21:30, en lo que promete ser un partidazo.

Deja tu comentario...