¡QUIERO EL 1!

¡QUIERO EL 1!

Hebraica derrotó a domicilio al elenco de Biguá por 105-102 tras un alargue en 90. De está forma el macabeo sigue luchando por conseguir el número 1 de la fase regular. 

En Villa Biarritz, Hebraica Macabi derrotó al siempre difícil Biguá tras un partido parejo que pudo ser para cualquiera de los dos. Los dirigidos por Leo Zylberstein fueron los que comenzaron mejor en el partido. Leandro García Morales era clave para que Hebraica estuviera al frente en los primeros minutos, pero luego la vista mejoró de la mano de sus extranjeros y sumando a un gran cierre de Joaquín Osimani para irse ganando 24-17.

Los segundos 10 minutos tuvieron la buena tarea de Juanchi Cambón, como también de Diego Álvarez. Ricardo Glenn seguía firme en ofensiva y así Biguá tomaba una renta de 45-31. Pero en Hebraica ingresaba Salvador Zanotta y de buena manera, tampoco podía faltar al encuentro Michael Hicks, que con sus triples ayudaba al actual campeón a descontar. La reacción final la dio Leandro García Morales, que con los 5 puntos finales del cuarto, cerraba el marcador en 45-40 a favor de Biguá. 

Tras el complemento, el encuentro se reanudó con un parcial 8-3 para Hebraica y las cosas estaban igualas en 48. A partir de ahí nadie se saco ventaja y todo fue muy igualado. En Hebraica, la dupla Hicks-García Morales era de lo mejor, mientras que en Biguá el juego estaba en la pintura con la pareja Borsellino-Glenn. Fue Richard Chaney que con un triple parecía darle la ventaja a Biguá para el último cuarto, pero Jimmy Boston en el cierre igualó nuevamente las acciones y al cuarto final entraban en 65 iguales. 

El último cuarto parecía todo azul, porqué los locales eran ampliamente superiores en el arranque y tomaban una ventaja de 9 puntos a falta de 4 minutos por jugar. Claves eran Borsellino, Chaney y Diego Álvarez para el “Pato”. Hebraica quería comenzar la reacción de apoco y con Jaime Lloreda en la pintura, pero también teniendo efectividad con Luciano Parodi penetrando. El base sanducero era clave para que el campeón reaccione e iguale las acciones en 88. 

Los minutos finales fueron no apto para cardíacos. Hebraica consiguió la ventaja de 2 puntos con libres de García Morales y parecía que se llevaban el punto en los 40, tras dos libres marrados por parte de Chaney. Sin embargo, Biguá iba a recuperar la bola en ofensiva para que Ricardo Glenn posteriormente anote el doble y así forzar el alargue en 90.

El alargue comenzó a teñirse de amarillo desde el arranque. Hebraica con un triple de Parodi y otro de García Morales, sacaba 6 de renta y así mantenía la ventaja, hasta que le pitan un técnico a Leandro y Biguá comienza a arrimarse en el marcador, hasta que el Tito Borsellino anota un doble e iguala las acciones en 102 a falta de 38 segundos. Todo pintaba para otro alargue, pero Luciano Parodi nos cambio la película y con un triple formidable a falta de 14 segundos le daba la victoria a Macabi 105-102. Biguá intentó pero Juanchi Cambón falló el triple. 

Por el ganando, Michale Hicks fue la gran figura anotando 35 puntos, bien secundado por Luciano Parodi quién anotó 17. Completó el podio, Leandro García Morales con 15 puntos. Los locales contaron con la buena tarea de Ricardo Glenn, quién anotó 27 puntos y tomó 11 rebotes, Juan Cambón también tuvo un gran encuentro, anotó 18 unidades y repartió 9 asistencias. 

Con está victoria Macabi sigue luchando por conseguir el N° 1 en la fase regular y así jugar ante un rival más accesible en los Cuartos de Final y también en el Súper 4. Biguá fue el gran perdedor en la noche de Súper Liga, debido a que no tiene posibilidades de avanzar a Cuartos de Final de manera directa, tras su derrota y la victoria de Malvín. Para colmo, Defensor ganó y lo paso en la tabla. Hoy estaría enfrentando a Welcome en los Octavos de Final.