El campeón se mete entre los 8

El campeón se mete entre los 8
Foto: Paulo Petkoff.

Se enfrentaron Hebraica y Macabi vs Malvín en cancha de Tabaré. El local buscaba una victoria que lo deje entre los 8 mientras que el playero quería igualar la línea del puntero Aguada. De la mano de Michael Hicks, que terminó con 24 puntos, y Luciano Parodi, 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, el macabeo abrochó el punto con el tanteador 92-82 a su favor.

Los titulares por Hebriaca fueron Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda, en Malvín Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Rian Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. El partido inició bastante goleado y parejo, iban 15-12 ganando el local con un Lloreda que iba a anotar 7 puntos. Luego el macabeo iba a mejorar de la mano de Hicks y Leandro y la ventaja se iba a transformar en 10. Luego de un triple del panameño a falta de 1:38 iba a sacar la máxima hasta ese momento de 12. En la visita los que más aportaron fueron Pearson y Cowan. El primer cuarto terminó 32-21 Hebraica arriba.

En el segundo chico se dio un interesante duelo de bases entre Parodi y Santiso, ambos sub 23 tuvieron muy buenos minutos, el sanducero terminó con 14 puntos, mientras que el base del playero repartió 8 asistencias. La visita ajustó un poco la defensa y llegó a estar a 5 con 5 minutos por jugar, pero el buen accionar de Luciano no permitía que la ventaja sea menor. Sobre el final cuando los de Zylberstein tenían 10 de ventaja, 6 puntos seguidos de Souberbielle achicaron la diferencia. Se fueron al descanso largo Hebraica ganando 47-40.

El tercer cuarto arrancó igual que el anterior, la diferencia rondaba entre los 11 y 6 puntos, hasta que cuando quedaban 2:11 con puntos de Leandro y Boston el local iba a sacar hasta 16 de ventaja, que fue la máxima de la noche. Pearson con 6 puntos seguidos iba a volver achicar el margen pero un triple de Hicks y un doble de Parodi le devolvían 13 de ventaja para cerrar el tercero. El score era 70-57.

El último chico fue el más entretenido de la noche, Malvín salió a presionar toda la cancha con Santiso y Pomoli. Lograron recuperar un par de pelotas y complicar otros ataques. A base de triples, 2 de Santiso y 1 de Mazzarino, Malvín se ponía a 7 faltando 4:14, luego un doble de Cowan y otro triple de Mazzarino hacían que la diferencia sea de tan sólo 2 puntos. Los dirigidos por Pablo Lopez tuvieron la oportunidad de igualar con un ataque rápido a falta de 2 minutos, pero un resbalón de Santiso le hizo perder el balón y en la contra un doble de Hicks le devolvía tranquilidad. Un triple de Hicks y otro de Leandro con 40 segundo por jugar iban a cerrar el partido. El score final fue 92-82.

En el ganador se destacaron:

Michael Hicks (24pts 4reb), Luciano Parodi (22pts 5reb, 7asi), Leandro García Morales(19pts 6reb, 5asi) y Jimmy Boston(11pts).

En Malvín los mejores:

Rian Pearson (23pts 10reb), Juan Santiso (8pts 14asi), Nicolás Mazzarino (18pts 5asi).

De esta forma Hebraica Macabi logra la clasificación a la Super Liga junto a Aguada, Malvín, Larre Borges, Trouville, Defensor, Urunday y Biguá.

 

Estadísticas completas