Foto: Paulo Petkoff; dobleyfalta.com

En la cúpula del barrio Colón, Olimpia recibió al conjunto aguatero. La victoria fue para Aguada por 88-73, con un Demian Álvarez en su mejor momento.

El inicio del partido fue muy parejo, ambos equipos intentaron llevar su juego a la pintura, donde los locales se mostraron mínimamente superiores, para Olimpia Nick Waddell era clave ya que de los 7 primeros, él hizo 5. En cuanto al aguatero, en ataque mostró un juego sumamente colectivo, donde la pelota pasó por todos, al punto de que en los primeros minutos el goleo era bien repartido. En la mitad del cuarto, la visita comenzó a dominar en todos los aspectos del juego, controló la tabla de la mano Dwayne Curtis, que era donde se veía mas flojo y llegó a ampliar su diferencia a 6 unidades. Los últimos minutos del local mostraron a Paul Harrison luchando para recortar diferencias, pero chocó con el capitán aguatero, Demian Alvarez que estaba encendido junto a Curtis. Ambos fueron los destacados para finalizar el primer cuarto 25-13 arriba.

El comienzo del segundo cuarto fue todo para los locales, que con 3 minutos de juego colocaron un 7-0 a su favor y lograron rápidamente ponerse a 5 unidades del aguatero. Luego del minuto de tiempo pedido por el “hechicero” Cabrera, llegaron los puntos aguateros con Jeremis Smith que no erraba, por el lado locatario llegaba un bombazo de Agustín Cabillón y otro de Germán Silvarrey para seguir emparejando el encuentro. En los últimos minutos, Jeremis Smith se volvió difícil de marcar, Aguada lo acompañó bien desde el perímetro con Diego García y Demian Álvarez para irse al descanso ganando por 43-31.

Muy parejo fue el arranque de la segunda mitad, donde ninguno de los dos podía ampliar o recortar la diferencia. Iván Loriente en Olimpia se mostró muy activo en ataque y defensa, aportando desde la linea de 3 puntos, en cuanto al aguatero tuvo a Demian Álvarez como el pilar del equipo. Lindo duelo el que se dio entre el capitán aguatero e Iván Loriente, que dominó Demian Alvarez ya que llegada la mitad del tercer cuarto la visita logró sacar 16 puntos de renta. Para el final del cuarto, Federico Camiña intentó parar al aguatero cambiando la marca de Demian Álvarez y colocó a Juan Garbarino, que también se vio superado por el capitán “rojiverde”, quien fuera la llave para que la visita se pueda ir a la recta final ganando por 69-51.

El inicio del último cuarto fue muy similar al del anterior, donde los equipos no lograban cambiar la distancia. En Olimpia, Paul Harrison era lo poco que se podía ver, por el lado de Aguada, Federico Bavosi era el líder del momento. El cuarto continuó con la misma tónica, Aguada pasó a jugar posesiones largas, cuidando la ventaja de 20 puntos que consiguió cuando quedaban 4 minutos de juego. Para los últimos minutos, Olimpia necesitaba de un milagro para emparejar el juego, pero nunca llegó. En ambos equipos se rotaron los planteles en busca de darle más minutos a los jóvenes y el encuentro se lo terminó llevando Aguada por 88-73.

Las figuras del partido fueron Paul Harrison con 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias en los locales y Demian Álvarez con 30 unidades, 1 rebote y 4 asistencias para Aguada.

QUINTETO INICIAL:

OLIMPIA – I. Loriente #7, G. Silvarrey #9, J. Viana #5, P. Harrison #50 y N. Waddell #42.

AGUADA – D. Álvarez #41, F. Bavosi #22, D. Curtis #32, J. Smith #9 y F. Pereiras #24.

Deja tu comentario...