Uruguay venció 71-64 a Colombia en el debut del Grupo B del Sudamericano U15 Femenino en Chile y consiguió un triunfo importante para las aspiraciones en el torneo, pero más disfrutable aún porqué quedará marcado en la historia más linda del básquetbol femenino.

Las lobitas comenzaron el partido a pura intensidad, logrando sacar la ventaja a partir de los rompimientos y descargas para triples exteriores. Josefina Zeballos, Maite Pereira y Carolina Fernández eran las más destacadas en un ataque celeste que estaba encendido. En Colombia todo pasaba por Julieth Rivera y Angely López. El primer tiempo se cerraba 33-25 para las dirigidos por Victoria Pereyra, tras un soberbio doble de la escolta de Bohemios, Zeballos.

El complemento arrancó de la mejor manera para la celeste, bloqueando duro en la pintura, presionando en primera línea e intentando correr cuando se podía. Uruguay abría 12 puntos  (43-31) y todo parecía encaminarse. Sin embargo, Colombia se vino y con triple de Giraldo sobre la bocina del tercer cuarto, dejaba el trámite 50-47, aún ganando la celeste.

Uruguay se quedó en la intensidad, estaba previsto, fue una entrega muy alta la mostrada en los primeros 30 minutos. Colombia con Hurtado y Yepes se vino, pero las celestes se querían quedar con el juego y con rompimientos tanto de Rossi, como de Pereira, e las nuestras se mantenía arriba +5 a falta de 3 minutos. Sin embargo, Colombia encontró un rápido 5-0 para igualar el juego, sin embargo, Maite Pereira se puso el equipo al hombro, consiguió 4 puntos consecutivos y prácticamente le dio el juego al seleccionado celeste.

¡Hicieron historia! Es el primer triunfo celeste ante Colombia en el básquet femenino, seleccionado que siempre apuesta al podio Sudamericano, con objetivo a clasificar a mundiales en todas las categorías. Aparte, las chicas demostraron un excelente básquetbol, con conceptos muy claros y respetando los sistemas de juego. Impresionante triunfo de Uruguay por 71-64.

URUGUAY: Maite Pereira (21), Josefina Zeballas (18), Carolina Fernández (13), Pierina Rossi (13), Camila Mazzarielo (5), Sofía Sica (1). DT: Victoria Pereyra.

Mañana las chicas enfrentan a las locales, Chile, desde las 20:00 y de ganar lograrían una clasificación histórica a semifinales.

Deja tu comentario...