El Cerro está de fiesta

El Cerro está de fiesta

Verdirrojo derrotó a Stockolmo 86-80 y aseguró su lugar en los playoff por el ascenso. El equipo de Nito tuvo buenos minutos de varios de sus jugadores

El inicio de juego fue con imprecisiones. Los dos equipos perdían muchas pelotas en ataque y además erraban mucho. Pasado los primeros minutos el juego mejoró un poco. Verdirrojo anotaba de la mano de Simmons y Massa, mientras que Stockolmo lo hacía a través de Medina y Grolla. A mitad de cuarto ganaba el local 8-7. La visita pasó por siete puntos  (15-8) luego de un parcial de 10-0 liderado por los nacionales. El equipo de El Cerro se quedó sin gol y lo pagaba caro. Sobre el final del cuarto Verdirrojo acortó la renta, primeros con puntos de Cholaquides y Monteverde para ponerse a tres puntos y luego con seis puntos consecutivos de Simmons pasó en el marcador para cerrarlo 18-15 a su favor.

Con un parcial de 13-4 a favor del local comenzó el segundo cuarto. Muy buenos minutos de Macanskas, Massa y Mayora para que la verde saque la máxima de doce (31-19) en los primeros cuatro minutos del cuarto. Stockolmo se veía superado en defensa y en ataque no encontraba gol. Sobre la mitad del cuarto la visita acortó un poco la ventaja con buenos minutos de Medina, pero Verdirrojo tenía el control del juego y con un nuevo triple de Massa abría la máxima de 14 (38-24). Un triple de Grolla y puntos de Couñago y Medina lideraron un rápido parcial de 7-0 para el azul del Prado que se ponía a siete a dos minutos del final. En el cierre la visita siguió acortando la renta de la mano del extranjero Drye. Verdirrojo se iba arriba de cara al complemento 42-38.

El comienzo del complemento fue con muchas imprecisiones. De todas maneras, la visita se mostraba un poco mejor y empataba el juego en 42 en los primeros dos minutos. Verdirrojo de la mano de Cholaquides y Monteverde volvió a tomar la delantera por dos puntos y a medida que pasaban los minutos volvió a sacar diferencia. Buenos minutos de Simmons. A cuatro minutos del final del tercero ganaba por nueve (53-44). El equipo del Cerro se dedicó a mantener la diferencia y controlar el juego. Stockolmo intentaba ponerse en juego, pero no podía descontar. En el cierre la visita llegó a ponerse a seis puntos de la mano de Drye, pero un triple de Mayora hizo que Verdirrojo se vaya arriba 63-54.

Con un parcial de 5-0 a favor de Stockolmo, con buenos minutos de Couñago y Medina, comenzó el último cuarto. De forma rápida la “S” se ponía a cuatro puntos cuando restaban más de ocho minutos. Llegó a ponerse a un punto Stockolmo con triple de Bouchaton, pero la verde volvió a tomar seis de ventaja con un triple de Cholaquides sobre la mitad del cuarto. Con buen pasaje de Couñago y Medina Stockolmo volvía a ponerse en juego. A cuatro del final ganaba Verdirrojo por dos (72-70). El final se hizo con mucha paridad. El local llegó a sacar cinco puntos de renta, pero la “S” se acercó a tres puntos a dos minutos del final del partido. Cuatro puntos seguidos de Cholaquides le dio mucho aire al local que abría seis y le bajaba la persiana al juego. Verdirrojo se llevó la victoria 86-80.

El ganador tuvo buenos pasajes de muchos jugadores. Simmons fue el goleador con 24pts, Cholaquides terminó con 17pts, Macanskas con 13pts, Massa con 12pts y Mayora con 11pts. En Stockolmo Medina fue el mejor con 28 puntos, seguido por Drye con 18 puntos y 19 rebotes.