El ciclón sopló fuerte en el final

El ciclón sopló fuerte en el final
Foto: BCLA Oficial.

San Lorenzo derrotó a Mogi das Cruzes de visitante por 82 a 78 en el partido inaugural de la Champions League Americas. Esteban Batista fue pieza clave en el equipo de Boedo.

Partidazo en el estreno de la Champions League por el Grupo A -rivales de Biguá- entre Mogi das Cruzes y San Lorenzo, el actual bicampeón del continente. Fue un trámite donde mayormente dominó el local, con una dupla Fuzaro-Gruber que ponía en aprietos al equipo dirigido por Muller, llegando a sacar una renta de 10 puntos promediando la mitad del 3er cuarto e incluso entraba al último ganando por 7,  62 a 55.

Sin embargo, San Lorenzo mejoró considerablemente en el cuarto final, donde el local solamente contaba con Alexey Borges en ofensiva -erráticos y desaparecidos tanto Danilo Fuzaro, como Luis Gruber- y sufría en defensa con acciones de Máximo Fjellerup, sumado al juego en el poste de Esteban Batista. San Lorenzo, que había dominado por última vez el marcador en el primer cuarto -14 a 11-, volvía a estar arriba a falta de 2 minutos. Mogi das Cruzes no supo responder y el Ciclón terminó cerrando el triunfo por 82 a 78.

Esteban Batista, que fue la mayor referencia en el juego interno de San Lorenzo producto de la ausencia de Justin Williams, culminó con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, acompañado por el aporte de José Vildoza, quien terminó con 17 unidades. Por el equipo local estuvo el máximo anotador del partido, Danilo Fuzaro anotó 23 puntos, además Luis Gruber finalizó con 15 unidades.

La historia por el Grupo A sigue el jueves en Villa Biarritz, donde desde las 20:00 Biguá estará recibiendo a San Lorenzo que ya dio un paso enorme a la clasificación hacia Cuartos de Final.