El clásico se quedó en Colón

El clásico se quedó en Colón

Viernes por la noche se jugaba un partido con poco para definir, el clásico del Oeste entre Olimpia y Sayago, ambos sabiendo que jugarían la permanencia. Olimpia llegaba mejor al clásico dada la victoria frente a Union Atletica el 4 de octubre, mientras tanto Sayago perdió frente a Hebraica un día después. Un parate de 12 días que claramente iba a influir. La victoria fue contundente en el final a favor del local Olimpia 82-70 sobre Sayago, ambos cierran el Clasificatorio y jugarán por la permanencia.

En el primer cuarto fue desde el principio la gran primacía del visitante Sayago sobre Olimpia. Pasaban los primeros dos minutos y Sayago de la mano de Antunes que fue muy contundente a lo largo de todo el período, con dos triples hacía que su equipo ganara parcialmente 6-3 sobre el local Olimpia. Tras este parcial y llegando a cuatro minutos jugados del primer cuarto puso un 6-0 Sayago, dejando el marcador a su favor 12-3 y haciendo pedir minuto a un Camiña enfurecido tras el flojo arranque de su equipo. Tras el minuto pedido Olimpia encontró una mini reacción y puso un 4-0 rápido, aunque Sayago con un 7-0 le iba a responder nuevamente, Antunes aportó un triple en ese nuevo parcial propuesto por el visitante que llevaba el marcador 21-10 a favor, frente a un Olimpia pasivo en el partido. Un cuarto que se iba a culminar con un doble largo sobre la chicharra de Danridge y Sayago imponiéndose por 25-15 sobre Olimpia.

El segundo cuarto con un minuto y medio jugado iba a tener un parcial del local Olimpia 6-0 con un Alexander muy cómodo en la pintura, ameritando que el técnico Perdomo en Sayago pida minuto. Tras el minuto el parcial se iba a aumentar con un gran triple de corrida a manos de Ivan Loriente y dejaba el marcador 25-24, Sayago seguía imponiéndose con tres minutos jugados del segundo período del partido. Llegando a la mitad de este cuarto con triple de Silvarrey gran responsable de la remontada del local, Olimpia iba a empatar el juego en 27 frente a Sayago. El partido llegando a los ocho minutos jugados del cuarto iba a seguir siendo parejo, empatados en el marcador 35 iguales tanto el local Olimpia que se recuperó tras un flojo primer cuarto y Sayago. El cuarto se iba a ir con un 5-0 a a favor del visitante Sayago ganando 40-35 frente a Olimpia.

El tercer cuarto iba a comenzar con un gran parcial de 11-2 tras tres minutos y medio de juego para Olimpia. Alexander fue clave en ese gran parcial impuesto por el local que pasaba a ganar 46-42. Con un parate de dos minutos por problemas en la mesa de control. Perdomo técnico de Sayago tras un enojo con la mesa iba a recibir un técnico pitado por los jueces. Tras el parate y llegando a la mitad del tercer chico del partido, Olimpia iba a aumentar la ventaja 55-48 con un gran aporte de Alexander como único extranjero del local en la pintura. Luego llegando a los dos minutos con la gran actuación de Alexander que alcanzaba los 22 puntos y 11 rebotes hacía llegar a la máxima de once de diferencia para Olimpia que se imponía 59-48 sobre Sayago que se fue desdibujando. Olimpia se iba a ir arriba al final del tercer cuarto con un triple sobre el final de Viana por 66-50 sobre Sayago, que sufría el juego interno de Alexander.

Comenzando el último cuarto del partido Sayago pasando dos minutos iba aponer un 7-0 y se iba a acercar en el marcador, seguía ganando Olimpia pero 66-57. Sayago iba a poner un 10-1 de parcial en cuatro minutos corrido de este último cuarto e iba a forzar a Camiña a pedir minuto con la intención de tranquilizar y enfriar el momento del visitante que perdía pero 60-67. Tras el minuto y llegando a la mitad del último período de la noche Olimpia sumaba desde la línea con Alexander aunque en la recarga Mujica hacía que Sayago achicara 63-69 ganaba el local Olimpia. Luego tras una buena racha del visitante puso un 6-2 el local Olimpia, con Agarbado y Silvarrey asistiendo a un Alexander figura de la noche y ganaba 73-65 con dos minutos por jugarse del partido. El partido se iba a liquidar a favor del local por 82-70 con la figura del partido llamado Alexander con 33 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Sayago que lleva varias derrotas al hilo buscará en el Reclasificatorio quedarse en la Liga Uruguaya, mientras tanto Olimpia que también jugará el Reclasificatorio llega con otro aire tras venir de derrotar a rivales directos como lo son Unión Atlética y el rival de turno Sayago.