Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Goes y Aguada se medirán por la fecha tres del Clausura en un nuevo clásico del basketball uruguayo.

No es un día más para el basketball uruguayo, ya que nuevamente se estarán midiendo misioneros y aguateros en un nuevo clásico. Este será el número 108 y el historial marca una leve ventaja de siete encuentros para la muchachada rojiverde. No solo, estos datos marcan, también hay que tener en cuenta el presente y lo cierto es que Aguada llega mejor, o al menos la tabla refleja eso.

Goes se ubica en la última posición y hoy estaría descendiendo, aunque ya tuvo su fecha libre en el Clausura y en un futuro puede igualar la marca de Bohemios. De todas maneras, el presente del misionero no es malo y así lo argumentaba Gustavo Reig en el programa radial último cuarto“De los últimos 5 ganamos 3, así que el clásico nos agarra en un momento bueno para como estábamos”. Con relación al partido del Apertura, Goes tendrá a una pareja foránea distinta.

Por su parte, Aguada llega 1-0 en este campeonato anual que juegan ante los misioneros y eso pesa. También es importante en la situación que está el aguatero con respecto a la tabla de posiciones y sabe que una victoria clásica lo puede seguir metiendo en la lucha por Playoffs. Más allá de las ventajas del rojiverde, Fernando Cabrera manifestó en último cuarto que: “Los clásicos son clásicos. No pesa tanto los momentos de los equipos. Tienen otros condimentos que pasan por el carácter y lo emocional. Hay que mantener la calma y la paciencia”. Recordemos que Aguada tendrá con relación al anterior clásico a Moon, extranjero que reemplaza al lesionado Smith.

Deja tu comentario...