Gregg Popovich es sin dudas uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA y sus números y lo que ha hecho con los San Antonio Spurs lo demuestran.

Los Spurs son el equipo sensación del momento en la NBA, llevan 9 partidos sin perder y venciendo a duros rivales como Milwuakee Bucks y anoche a Golden State Warriors. Pop no sólo llevo a los Spurs a esta racha positiva, sino que los sacó de un pozo tremendo que se generó en principio de temporada.

La salida de Parker, el retiro de Manu Ginóbili y el traspaso de Kawhi Leonard llevaron a un mal arranque del equipo. Sin embargo, reviertieron la situación de enorme manera. No sólo el presente de su equipo o el haber levantado a sus Spurs de la conmoción son muestra de sus habilidades a la hora de dirigir sino también sus números.

Hace poco salió a la luz la cantidad de días en récord negativo en los equipos de NBA, y quedó reflejado el “efecto Pop” ya que los Spurs luego de un muy mal arranque sólo tienen 65 días en récord negativo en los últimos 22 años.

El equipo que más cerca está es Houston Rockets con 1007 y luego está Dallas Mavericks con 1025. Sin dudas un dato increíble que demuestra que Popovich es sin dudas uno de los mejores entrenadores de la historia.

Deja tu comentario...