El equipo sobre todo

El equipo sobre todo

Con un excelente partido colectivo Olimpia venció de visita a Trouville para mantener la esperanza de ser el 1.

Comenzó mejor el encuentro para el locatario, con una gran anotación en ofensiva aprovechó las dificultades defensiva del locatario y teniendo a un Macanskas encendidísimo logró vulnerar tanto la defensa en hombre como en zona. El rojo mejoró sobre el cierre con López que con buena efectividad logró mantener a su equipo para irse 24-21 abajo al finalizar el primer cuarto.

El segundo comenzó siendo trabado y errático. Los equipos no se encontraban en ofensiva y no se veía un buen básquetbol. Sin embargo tras minuto de Jauri Olimpia cambió y con una eficiencia ofensiva envidiable logró ampliar la distancia e irse arriba al termino del primer tiempo 45-35.

El complemento comenzó con mucha paridad. El Rojo con White y la visita con Riauka controlaban las ofensivas y mantenían distancias del marcador. Sin embargo el Rojo poco a poco fue mejorando y acortando distancias pero cada vez que Trouville se arrimaba aparecían dobles o triples que permitían estirar la diferencia a Olimpia y controlar el partido.

Al cierre del encuentro con un gran desempeño de Viana la visita abrió 11 de renta aparentando que se lo llevaba. Sin embargo el Rojo volvió a reaccionar. Con un par de robos de Marotta y mucha intensidad defensiva el conjunto de Pocitos puso un 13-3 para ponerse a uno a falta de menos de un minuto.
El final fue de locos, Agarbado con dos libres abrió 3 para los de Colón, tras ello Mayora lo empató con un triple a falta de 15’, luego nuevamente con libres Agarbado abrió 2 y finalmente White fue hasta abajo, falló y recibió falta sin tiempo en el reloj, falló un libre y el encuentro se cerró en cifras de 84-83 para Olimpia.

El goleador del encuentro fue Tyrone White con 24 unidades y 6 asistencias.

En el visitante Pablo Macanskas anotó 18 y bajó 7 rebotes.