El este se debilita

El este se debilita

En el día de hoy se dieron a conocer nuevas bajas en equipos de la NBA, curiosamente todas fueron en equipos de la conferencia este que pelean los últimos puestos de playoffs.

Por Gonzalo De León.

Los Washington Wizards confirmaron que Bradley Beal, su actual estrella, no viajará con el equipo a Orlando debido a una molestia en su hombro. El General Manager del equipo dijo que Beal llevaba casi toda la temporada jugando con esta molestia, y que no querían arriesgarse por un par de partidos. Recordemos que los Wizards marchan 9nos y están a 5,5 partidos del 8vo puesto, y para tener chances de entrar a playoffs necesitan estar a 4 o menos. Bradley Beal estaba haciendo sus mejores números en su carrera, con 30.5 puntos y 6.1 asistencias por partido.

Esta baja se suma a la de su otra estrella, Jhon Wall, quien no juega hace casi dos años por una lesión en el talón, y no iba a llegar para la reanudación de la temporada. Además, recordemos que Davis Bertrans tampoco irá, asi que los Wizards están muy complicados para entrar a la post temporada.

El otro equipo que se ve perjudicado son los Brooklyn Nets, que tras las bajas ya sabidas de Kevin Durant y Kyrie Irving, se les habían sumado DeAndre Jordan y Wilson Chandler. Pero en el día de hoy se conoció que finalmente Spencer Dinwiddie tampoco viajará debido a dar positivo en el test de coronavirus. Su resultado ya era sabido hace varios días, pero no estaba definido si iba o no a la burbuja, dado los plazo de tiempo que se manejan para hacer cuarentena se decidió que no vaya. Dinwiddie estaba siendo fundamental con sus 20.6 puntos y 6.8 asistencias por partido.

Otro jugador clave que también dio positivo y no viajará con los Nets es Taurean Prince, el pivot es otra baja sensible para Brooklyn, ya que estaba contribuyendo con 12.1 puntos por partido.

Brooklyn Nets se encuentra en la 7ma posición, pero no debe descuidarse ya que Orlando Magic, equipo que va 8vo, va con todos sus jugadores titulares.