Por la fecha 1 del Clausura de esta LUB 2018-19 Urunday Universitario de local venció a Hebraica y Macabi por 76-61. Quinnel Brown otra vez la figura con 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Los titulares en Urunday Universitario: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford. Los titulares en Hebraica y Macabi: Jermont Horton, Gastón Semiglia, Evan Singletary, Federico Haller y Amir Williams.

En el primer cuarto el estudioso puso un 7-0 de arranque en dos minutos de juego con Tyrone Lee muy activo en ataque. En el macabeo, Haller convirtió los primeros puntos de su equipo tras un contraataque. Por su parte, Lee y Crawford se adueñaron de las ofensivas y entre los dos pusieron 14 puntos para sacar una considerable ventaja de 15 unidades (19-4). Con la misma tónica se terminó el primer chico con ventaja para el local por 21-8.

En el segundo cuarto, el partido se hizo más errático. En dos minutos apenas dos libres de Hebraica. A mediados del período el equipo de Mathías Nieto estuvo mejor y colocó un parcial de 9-0 para achicar diferencias y con una gran defensa dejó a su rival sin anotar por 7:20 minutos del cuarto. En base a esta defensa y los buenos aportes de Federico Álvarez, el macabeo se puso a 6 unidades al término del segundo cuarto, 27-21 arriba el estudioso.

En el tercer cuarto el local despertó y rápidamente puso un parcial de 10-3 (37-24) en tres minutos de juego con su trío de foráneos como responsables. Sin embargo, Federico Álvarez y Federico Haller se metieron en juego para que el rival no despegue en el marcador, este último fue de menos a más en el partido y fue el pilar en ofensiva del macabeo. Al último cuarto se fue con ventaja el equipo de Héctor Da Prá por 53-44.

En el último capítulo de la historia Quinnel Brown puso 5 unidades de arranque, Tyrone Lee y Taboada anotaron libres importantes y un excelente cierre de Zubiaurre con 4 unidades al hilo para sacar la máxima diferencia de la noche de 17 unidades (67-50). Una vez con la ventaja, el equipo de la avenida Joaquín Suárez supo administrarse, jugando con el reloj. Urunday Universitario ganó por 76-61. Una victoria con sabor a revancha porque en el apertura en el enfrentamiento entre ambos equipos ganó Hebraica por 78-57.

Estadísticas en Urunday Universitario: Quinnel Brown 19 puntos y 10 rebotes; Chaz Crawford 12 puntos y 10 rebotes; Tyrone Lee 16 puntos y 8 rebotes; Mauro Zubiaurre 13 puntos y 5 asistencias.

Estadísticas en Hebraica y Macabi: Federico Haller 18 puntos y 6 rebotes; Facundo Terra 12 puntos y 4 asistencias.

Próxima fecha: el estudioso deberá visitar a Biguá; mientras que el equipo macabeo sera local contra Olimpia.

Deja tu comentario...