El estudioso aprobó en Chucarro

El estudioso aprobó en Chucarro
Foto: Mauro Zubiaurre figura de Urunday. Vía Paulo Petkoff

En la calle Chucarro se ponían al día Trouville y Urunday con un juego atrasado de la fecha 7. Los dos equipos llegaban con récord de 5 victorias y 4 derrotas, el que ganaba daba un gran paso para entrar en la Superliga. La victoria final fue para Urunday en cifras de 82-69 con un enorme trabajo de Mauro Zubiaurre.

Gran victoria de visitante para el estudioso que sigue escalando en la tabla para entrar entre los 8 de arriba. Desde el primer minuto de juego fue el triunfo. Llegó a sacar hasta 20 unidades en determinado pasaje del encuentro y cada vez que el rojo quiso achicar y ponerse a una bola, aparecía algún jugador para cortar la reacción. Muy buen juego colectivo de los de Da Para repartiendo el goleo, todos los titulares terminaron con 10 o más puntos. La figura fue Zubiaurre con 18 puntos y 7 asistencias, seguido de Johnson con 15. En el local, que jugó un mal partido, se destacó Newsome con 19 y el debutante Gary Johnson con 17.

El rojo, que tenía el debut de Gary Johnson como extranjero, saltó a la cancha con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Hernando Caceres y Reque Newsome. El estudioso, que no contó con Emilio Taboada, inició con Leandro Taboada, Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Brian Craig y Andrew Feeley.

El juego comenzó mejor para la visita. Trouville estaba muy impreciso en ataque y le anotaban muy fácil. El estudioso con Johnson y Zubiaurre, muy inspirado en ataque con dos triples, sacaba la primera ventaja del partido 14-8 a falta de cuatro minutos. Siguió mejor Urunday, que con buenos ingresos de Soarez y Rivas desde el banco, más lo que hacía Johnson en ataque se iba ganando los primeros diez minutos 22-15.

En el inicio del segundo cuarto Urunday puso un 10-0 para abrir la máxima de 17 puntos. Jugaba mucho mejor el equipo de Da Para que de la mano de Johnson y Zubiaurre estiraba diferencias. Llegó a sacar 20 de máxima el equipo del Prado que defendía muy bien y estaba clarísimo en ataque. En los últimos minutos del cuarto, de la mano de Caceres, el rojo puso un parcial de 11-0 para ponerse en juego de cara al segundo tiempo. El estudioso se fue al descanso largo ganando 38-29. Se destacaban en el local 6 puntos de Johnson y en la visita Zubiaurre con 11 y Johnson con 10.

En el amanecer del segundo tiempo Trouville llegó a ponerse a 4 puntos de la mano del debutante Johnson, pero el estudioso volvió a estirar la diferencia con un gran trabajo de Craig debajo del aro que se hacía incontenible. Promediando el cuarto, el juego se volvió un poco impreciso y ambos anotaban desde el libre. Con un triple de Zubiaurre se cerró el tercer chico 60-50 para Urunday.

En los últimos diez minutos el rojo quiso reaccionar con Newsome activo en ataque, pero Johnson seguía intratable de Urunday y mantenía la ventaja de diez. Siempre que los de Pocitos querían descontar, aparecía un jugador estudioso para cortar la reacción. Sobre el final apareció Leandro Taboada poniendo bolas claves y asistiendo de gran manera a Brian Craig. Finalmente fue victoria de la verde 82-69.