Foto: Shaquille Johnson.

La Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo el día de hoy su segundo partido con claro triunfo de Urunday Universitario sobre Larre Borges en cifras de 70-50. De principio a fin la victoria del conjunto dirigido por Da Prá que tuvo un buen nivel, ante un Larre muy dependiente de su extranjero Young.

Se hizo un partido parejo en los primeros minutos con ventaja de 2 para Urunday a falta de 7′. Larre dependía mucho de lo que hacía en ofensiva Young, mientras que el estudioso repartió más el goleo. Con triple de Leandro Taboada se cerró el primer cuarto 21-14 a favor de Urunday. Precisamente Leandro era el goleador de su equipo con 9 puntos, mientras que en Larre se destacaban los 11 de Young.

El segundo cuarto comenzó con un Urunday firme que sacaba la máxima de 11 a falta de 7’30 para el descanso largo. Larre no encontraba gol, Young era bien controlado y no se hacía fuerte en defensa. Esto le permitió al conjunto del Prado sacar la máxima de 13 a falta de 4′. El encuentro continuó de la misma manera, con Urunday controlando el trámite e irse al descanso largo arriba 41-27. 

En el comienzo del segundo tiempo nada cambió. Urunday seguía arriba y Larre dependía de lo que hacía su extranjero Young. A falta de 5’40 el estudioso ganaba 48-34. Larre logró ponerse a 10 con más rebeldía que juego a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Sobre el final, el conjunto de La Unión erró libres, lo que le impidió seguir descontando. Urunday sacó nuevamente diferencias para cerrar el cuarto 56-43.

El último período empezó con bajos porcentajes de tiro. En 3 minutos el parcial era de 4-0 para el estudioso que ya liquidaba el encuentro. El equipo de Da Pra siguió estirando la renta y sacaba 18 a falta de 4 minutos para el cierre del partido. Los minutos restantes sirvieron para que el estudioso rote el plantel y siga estirando la ventaja, cerrando el partido 70-50. Fue muy superior Urunday a lo largo de los 40 minutos. Se notó que ambos van a jugar por objetivos distintos.

Deja tu comentario...