El estudioso volvió a la victoria en un partido para el infarto

El estudioso volvió a la victoria en un partido para el infarto
Foto: Paulo Petkoff.

En la Avenida Joaquín Suárez jugaban el local Urunday frente a Biguá cerrando la tercera fecha de la Súper Liga de Basketbol. Urunday venía de perder de forma ajustada de visitante frente al invicto Aguada, mientras tanto Biguá llegaba entonado al partido al venir de ganarle a Larre Borges en su casa. Ambos rivales dignos durante todo el campeonato prometían un gran encuentro. La promesa se cumplió y en un partido con final cerrado el punto se lo llevó Urunday por 80-77, siendo fundamentales los libres de Zubiaurre y Emilio Taboada. 

Comenzando el primer cuarto Bigúa se puso arriba pasando un minuto y medio 5-2 con un triple de Cambón, ameritando rápidamente al técnico de Urunday Da Prá a pedir minuto de tiempo, dado el desorden que vio en su equipo abriendo el partido. Tras el minuto Borsellino logró aumentar la ventaja con un doble 7-2, aunque llegando a la mitad del primer período Urunday con triple de Emilio Taboada y bandeja de Craig logró empatar en 7 el encuentro. Llegando a ocho minutos corridos del primer chico el partido demostraba lo parejo de ambos equipos, seguían empatando aunque en 13, ambos con buen desarrollo de juego y buscando superar al rival sin lograrlo. El cuarto se iba a ir con un triple fenomenal del americano Johnson para que Urunday se vaya arriba en el marcador al cabo del primer chico por 21-17 sobre Biguá.

El segundo cuarto se abrió de manera positiva para el visitante Biguá, tras irse perdiendo por cuatro puntos el primer cuarto, pasando dos minutos del segundo cuarto con triples de Borsellino y Brause, con un parcial de 6-0 lograba ponerse adelante en el marcador 23-21 frente al local Urunday. Pasando cinco minutos del segundo chico del partido, el mismo seguía con la misma tónica, ambos equipos se ponían adelante y empatados varias veces, alternando la ventaja en el marcador, empatando en 25 en la mitad del segundo período. Tras el empate y pisando los siete minutos corridos del cuarto, Biguá con un 7-o se fue arriba en el marcador 32-27 sobre Urunday, que se vio obligado a pedir minuto de tiempo dada la gran racha del visitante. Continuando los parciales, Urunday respondió con un 6-0 con cuatro de esos seis puntos a base de libres, para que Biguá pidiera su primer minuto de la noche, sufriendo un parcial duro que lo dejaba aún arriba en el tablero 32-31 faltando dos minutos para el final de la primera parte. Al final del primer tiempo se iba a ir al descanso largo adelante el visitante Biguá, por 36 a 35 sobre Urunday.

Comenzando el tercer cuarto el trámite seguía parecido al del primer tiempo, ambos anotaban puntos y el marcador pasando dos minutos favorecía a Biguá por la mínima 41-40 sobre Urunday. A medida que el cuarto fue desarrollándose la dinámica no cambio, ambos buscaban el buen juego y lo llevaban adelante de forma efectiva, pisando la mitad del cuarto regular el marcador seguía marcando la misma diferencia con el mismo equipo por delante, Biguá ganaba 45-44. Tras el andar regular en la primera parte del cuarto, con un buen pasaje de juego de Rodrigo Brause el visitante Biguá puso un 6-0, con un triple primero y un doble despues del sub-23, contando un libre convertido de Glenn. El parcial dejaba al pato arriba por 50-44 y Da Pra pedió minuto tras sufrir el buen parcial de la visita que se imponía faltando cuatro minutos para cerrar el tercer período. Tras el minuto y con cuatro libres convertidos por Cambón y Glenn, Bigúa aumentaba la ventaja 54-44, sacaba la máxima el visitante a falta de dos minutos para el final del cuarto. Un cuarto que se iba a ir con un doble en la hora de Johnson, haciendo que Urunday con un 4-0 de parcial sobre el final se pusiera en partido nuevamente, finalizando 56-51 ganando la visita Biguá.

El último cuarto iba a comenzar goleado para ambos equipos, pasando un minuto de los diez minutos finales el parcial era 4-3 favorable al local Urunday, que igualmente seguía por debajo en el marcador 59-55 frente a Biguá. Luego pasando cuatro minutos del cuatro definitorio el marcador seguía separando a los dos por la misma diferencia, Biguá se imponía 63-59. Tras esto y con un 6-0 a manos de Taboada y Johnson el estudioso se puso a un punto, el visitante Biguá seguía por delante en el score pero 66-65 y pedía minuto con la intención de frenar la remontada del local en la mitad del último cuarto. Tras el minuto Urunday logró pasar en el marcador por 67-66, a falta de cuatro minutos para el final con gran aporte de Emilio Taboada. El estudioso a falta de dos minutos y con el segundo triple personal de Mauro Zubiaurre seguía arriba en el score 73-71 frente a Biguá, previendo un final para el infarto en el Prado. Tras esto, empató Borsellino a base de libres en 73. Una gran jugada de Emilio Taboada primero y luego, tras una gran defensa, ambos tiros libres anotados del propio Taboada; hacían irse arriba por cuatro puntos a Urunday 77-73 a falta de un minuto para el final. Con esto el técnico Kogan pidió minuto con la intención de achicar la ventaja en Biguá.

Tras el minuto fue Glenn quien puso una bandeja importante para achicar en Biguá, 77-75 ganaba Urunday y pedía minuto también con 47 segundos por jugarse. Luego del minuto pedido por el local Zubiaurre fue a la línea y convirtió 1/2 en libres para que el estudioso a falta de 13 segundos. Kogan tras esto solicitó su último minuto que tenía y luego del mismo fue Brause quien a falta de siete segundos puso una bandeja que dejaba abierto el juego, ganando Urunday 78-77, también el estudioso pidió su último minuto. Tras el minuto pedido por Da Pra fue Emilio Taboada quien puso ambos libres y en la recarga el mismo Brause no concretó el triple para empatar y forzar el alargue.

 

Ganó bien en un final cerradísimo Urunday Universitario por 80-77 sobre Biguá por la tercera fecha de Súper Liga. Teniendo en Johnson la figura en el estudioso con 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Mientras en el visitante Biguá lo más destacado fue Glenn con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.