Son varios los uruguayos que años tras años parten rumbo a otros países para continuar su carrera deportiva. Ahora haremos un repaso respecto a los últimos pases que se dieron rumbo al exterior. 

La vecina orilla sigue siendo lo más común para emigrar, aparte de Mathias Calfani que seguirá en San Lorenzo, ahora también partieron rumbo a Argentina Diego García -Hispano Básket-, Sebastián Vázquez -Olímpico- y Leandro García Morales -Instituto-. Otro que partió fue Agustín Zuvich, pero a la segunda división donde jugará en Gimnasia de La Plata. Recordemos que el ex Macabi nació en el país vecino.

Otro destino que comienza a ser común es Chile con una Liga que está en pleno crecimiento. Salvador Zanotta defenderá a Leones en la LNB y también por Liga Sudamericana. En las últimas horas se definieron los destinos de Miguel Barriola y Martín Perdomo. El primero parte rumbo a Puerto Varas, dejando el básquet boliviano para incorporarse a un recién ascendido en Chile. Mientras tanto, el “Gatito” jugará en Deportes Castro, equipo que será dirigido por su actual entrenador en Bohemios, Edgardo Kogan.

Mauricio Aguiar ya está teniendo participación con Corinthians de Brasil en el torneo estadual de Sao Pablo. El Pica arribó al timao para jugar la NBB, primera división del país norteño.

Saltamos a Europa como uno de los mejores uruguayos en la actualidad, nos referimos a Luciano Parodi que jugará para el Hapeol Sheva Beer de Israel (geográficamente en Asía, pero a nivel básquet este país compite en Europa (?). Se trata de un equipo que subió a la Winner League y lo intentará hacer bien. Otro que jugará en el viejo continente será Santiago Vidal, lo hará en la LEB ORO (Segunda División) para Río Ourense Termal. Gran paso para un jugador que siempre tenía posibilidades de caer en Europa, ahora lo hizo y tras un pasaje importante por Argentina.

Hay dos jugadores con pasado en las formativas del Defensor Sporting Club que también se fueron a España, pero a la Liga EBA. En esa competición (Cuarta División) también juega por ejemplo Maximiliano Solé para el Real Madrid B. Se trata de Marcelo Nessi (base) quien jugará para Liceo Francés y Matías Guerra que lo hará en el Palma AIR Europa, filial del Bahía San Agustín de Mallorca. También en suelo español se desempeña Rodrigo Deus, quien tuvo un pasaje por la selecciones de formativas, tanto uruguayas como españolas. El joven de 20 años y 196 de altura pasó del CB Novaschool de Málaga de Liga EBA al CB Cazorla Jaén Paraíso. Se formó en el actual club de Matías Guerra.

Bruno Fitipaldo pegó el salto a la liga más importante del mundo, tras la NBA. El ex Malvín pasó del Avellino italiano al San Pablo Burgos de la ACB. En la segunda jornada será rival de Jayson Granger (se enfrentaron en la Liga turca), jugador que cumplirá su segunda temporada en Baskonia.

Otro que tendrá nuevo destino en Europa será Julian Zachow, que llega al Ej’s Sligo All-Star de Irlanda procedente del Gijon Basket español.

Saltamos al básquetbol norteamericano, donde Uruguay no tiene a ningún jugador en la NBA, algo que todos conocen, pero si tendrá en la NCAA. Este año Juan Ignacio Ducasse, jugador de Selección Nacional, pasó a la prestigiosa Universidad de Santa Clara.

Fue de forma masiva la partida de varios uruguayos a los Estados Unidos, Lucas Capalbo y Ramiro Arrillaga recientemente se incorporaron al Cape Fear Christian Academy, donde milita también Marcus Owens -Los tres GEN 2000-. Capalbo oriundo de Malvín y Arrillaga de Biguá, buscan el próximo año la posibilidad de estar en la Universidad. Hace unos días viajó Tadeo Ayarza, joven GEN 2001 oriundo de Bohemios. El base estará participando en la High School, Hamilton Heights. Otro 2001 y con un futuro prometedor es Santiago Vescobi, también oriundo de Bohemios, quien se roza con los mejores proyectos en la NBA Academy de México, y lo hace con gran destaque. También en Estados Unidos se encuentra Bruno Lanza, categoría 2001 y oriundo de Atenas. Mientras que Juan Cajelli, ala pivot de la generación 2000 de Biguá, ya tiene todo listo para partir rumbo a suelo norteamericano. Otro generación 2000 que se encuentra en el High School es Gonzalo Gonzalvo, el escolta tirador oriundo de Urunday Universitario milita en Miami Christian Basketball.

En formativas de Obras Sanitarias se encuentra Mauricio Kurz, alero y oriundo de Atenas, categoría 2000.

 

 

Deja tu comentario...