El Gallettazo del Prado

El Gallettazo del Prado

Por la fecha 23 de El Metro jugaban en el Prado, el local Capitol ante Miramar. La victoria fue para Capitol por 94-76 con un Galleto determinante anotando 34 puntos.

Abriendo el primer cuarto el trámite se hacía parejo y de ida y vuelta, ambos equipos anotaban con ofensivas bien trabajadas empatando en 10. En el local Capitol se destacaba Héctor Silva en la pintura, mientras en el “Mono” Imanol Asaravicius era el eje en ataque con un muy buen arranque. Tras esto y llegando a los seis minutos y monedas del primer período de la noche el local se despegaba 15-12, aportando buenos minutos Rodrigo Pintos y explotando el juego en la pintura de Silva que lastimaba a Miramar. En una jugada desafortunada Héctor Silva dejó el rectángulo lesionado y ya en el epílogo del período inicial, Miramar creció en el partido y con un goleo repartido, destacándose la figura de Asaravicius con 10 puntos, el visitante se llevó el primer cuarto por 18-15.

El segundo cuarto del partido comenzó de manera formidable para el visitante, siguiendo con la misma tonalidad del final del primer cuarto, Miramar era más y con un parcial 7-0 en tres minutos sacaba la máxima 25-15 con un Nicoletti enchufado y Waddell sacando ventajas en la pintura. Con una buena respuesta Capitol logró volverse a meter en el encuentro, poniendo un parcial 8-3 y llegando a la mitad del segundo período el encuentro seguía teniendo el mismo protagonista, Miramar ganaba pero 28-23 sufriendo a Efese en el juego interno. Luego pisando los ocho minutos el trámite se hacía cortado, ambos equipos sufrían faltas y con un desarrollo de juego parejo, la visita seguía arriba 33-27 cerca del cierre del primer tiempo. Un segundo cuarto que culminaba favorable a Miramar por 36-27 con un Asaravicius fenomenal, en Capitol destacar el regreso de Héctor Silva luego de salir lesionado y los buenos minutos de Comas desde su ingreso.

Capitol comenzó el segundo tiempo de otra manera, con mayor intensidad buscando achicar diferencias con Miramar, el local a manos de un Héctor Silva recuperado y Galleto con mayor presencia en el partido descontaban en el marcador, el “Mono” ganaba pero 46-40 con cuatro minutos jugados del tercer cuarto. Luego de esto y pisando los siete minutos del tercer cuarto Capitol seguía creciendo de la mano de su base Galleto, el local pasaba a ganar 50-49 con un parcial 10-3 en poco más de tres minutos, Miramar pedía minuto buscando la reacción. En el epílogo del tercer chico del partido y con un cuarto dominado por Galleto sumando trece puntos en el cuarto, Capitol con un parcial 30-18 en el cuarto, se iba arriba en el marcador 57-54 ante un Miramar que era superado en el dicho cuarto.

Iniciando el cuarto definitivo del partido y con un Galleto que seguía bancando el ataque en el local, Capitol seguía por delante 66-64 ante Miramar que lastimaba en el juego interior con Waddell y un Efese que no lo podía parar, habiendo transcurrido tres minutos y monedas. En la mitad del último período era imparable el juego de Galleto que estaba llevando a su equipo a la victoria, mientras en Miramar mejoraba Waddell pero de manera solitaria, el local seguía por delante 77-70. Entrando en el epílogo del encuentro Galleto seguía lastimando desde el perímetro y con un triple importante Capitol abría la máxima de catorce, imponiéndose 87-73 con ocho minutos transcurridos. En un final poco cambiante Capitol cerraba un partido importante en su lucha por escaparle a los playouts y se llevaba el encuentro 94-76 ante Miramar, con un gran segundo tiempo de Galleto siendo determinante sumando 30 puntos en dicho segundo tiempo.

La gran figura del encuentro fue Andrés Galleto sumando 34 puntos y 5 asistencias, acompañado por Héctor Silva aportando 20 puntos y 9 rebotes. En el visitante lo mejor vino de la mano de Waddell con 19 puntos y 8 rebotes, junto a Asaravicius sumando 16 puntos y 8 rebotes.