Foto: Micaela Ferraro

Miramar visitó a Colón en cancha de Bohemios y le ganó por 72-61 en la octava fecha de El Metro. El mono jugó a lo que sabe en el segundo tiempo y pudo remontar para llevarse el punto.

Los titulares de Colón fueron Hernán Álvarez, Agustín Pose, Nicola Pomoli, Cristian Pereira y Dida Pereira, los de Miramar, Santiago Wohlwend, Martín Trelles, Federico Soto, Maximiliano Botta y Zygimantas Riauka. Los de San Martín empezaban mejor, Álvarez y Pomoli presionaban arriba y corriendo ponían un 9-2 para abrir el juego y rápido Esteban Yaquinta pedía minuto. El mono forzaba sus ataques, Riauka y Botta encontraban cerca del aro pero generalmente marcados pero cuando se apuraban Pomoli aprovechaba para correr y cerrar el primero 22-11 arriba con 10 puntos del sub23 playero.

En el segundo las defensas se impusieron, a los dos les costó anotar en varios pasajes pero el mono estuvo mejor parado. Matías Gallo entró y le dio un poco de orden a su equipo que encontraron a Riauka abajo para descontar. Dida respondía en la otra pintura pero el que corrió fue Miramar que de la mano de Botta se acercaba al descanso largo 31-29.

Al tercero la visita salió con mayor intensidad defensiva y con un 13-2 liderado por Gallo pero repartiendo el balón pasaban al frente por nueve y obligaban a Juan Zaballa a pedir minuto. Los de la esquina del movimiento volvieron a presionar, otra vez Pomoli y Álvarez dificultaban la salida y conseguían puntos fáciles de ellos o de Tadeo Girbau para poner un 13-0 y volver a pasar de cara al último por 51-48.

Pero en el decisivo Miramar volvía a salir mejor, un 9-0 en el arranque con un buen pasaje de Soto los dejaba otra vez arriba por siete. Colón era muy dependiente de Pomoli, iba a anotar apenas cuatro puntos en seis minutos y eso lo aprovechaban los de Santiago Gadea para seguir arriba. Dida y Pomoli trataban y llegaban a poner a su equipo a cuatro con un minuto por jugar pero un triple de Botta iba a cerrar el juego. El score final fue 72-61.

En Miramar:

Riauka (16pts, 22reb), Soto (12pts), Botta (12pts) y Gallo (9pts).

En Colón:

Pomoli (29pts, 11reb), Dida (9pts), Pereira (7pts, 9reb).

Deja tu comentario...