El Goes más tranquilo que nunca

El Goes más tranquilo que nunca

En cancha de Larre Borges se jugaba el duelo entre líder y escolta. Goes fue muy superior que Welcome a lo largo de todo el encuentro y le terminó ganando 88-74. La figura fue Nesbitt con 23 unidades.

De principio a fin la victoria misionera que no pudo contar con el apoyo de su gente. Algo que está siendo común en nuestro básquetbol jugar sin público visitante. Goes logró una nueva victoria y se mantiene más líder que nunca.

Comienzo de partido favorable para los de Plaza de las Misiones que cargaba abajo con sus extranjeros, mientras que Welcome tomaba malas decisiones en ataque. En cuatro minutos ganaba Goes 10-3. La W continuó imprecisa en ataque y el misionero lo aprovechaba para sacar la máxima de 12. Aparecía el pelado Vázquez en el juego con 7 puntos seguidos, producto de un triple y dos bandejas. Welcome no estaba bien en la defensa y el rival anotaba fácil. Los diez iniciales se iban con victoria de goes 26-15.

En el segundo cuarto Goes con un parcial de 7-0 sacó la máxima de 17. Los del Parque Rodó seguían tomando malas decisiones en ataque que eran muy bien aprovechadas por el misionero, que corría la cancha de la mano de Acosta conduciendo y repartiendo la bola en ataque. La W dependía mucho de lo que hacía el extranjero Kent. A falta de cuatro minutos ganaba goes 40-23 con muy buen ingreso de Claudio Charquero. Con más empuje que juego y anotando a través de libres, Welcome colocó un parcial de 8-0. En ese momento se le cobró la segunda antideportiva al pelado Vázquez quien quedaba descalificado del juego. Se fueron al descanso largo 45-33 a favor de Goes.

El complemento se abrió con un 12-4 a favor de Goes para abrir 20. Aparecían Brian García y Acosta desde el perímetro y también se sumaba Nesbitt. En Welcome solo anotaba su extranjero Nelson. En cuatro minutos del tercero era victoria misionera 57-37. Siguió estirando diferencias Goes. Nesbitt se hacía imparable y se sumaban Dellepiane y Alcieri en el goleo. Welcome muy errático y pasivo en la defensa. El tercer período se cerró 76-52 a favor de los de Plaza de las Misiones. Parcial de 31-19 en el cuarto para Goes que ya liquidaba el juego.

El último cuarto estaba de más. En cinco minutos el parcial era de 7-5 a favor de Goes. Álvaro Ponce aprovechó para poner en cancha a todos los sub 23. Sobre el final Welcome maquilló el resultado que terminó en cifras de 88-74 para el misionero.

Dentro de un goleo muy repartido en Goes, se destacan los 23 de Nesbitt, 12 de Acosta y 11 de Warner más 13 rebotes. En Welcome se destacaron los extranjeros, Nelson con 23 y Kent 21.