Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Capitol derrotó a Cordón en cifras de 81 a 78 y se aseguró un lugar en semifinales en busca del segundo ascenso. En un partido muy disputado y parejo, el “blanquinegro” lo ganó en la última posesión con un triple de su capitán Juan Wenzel.

En el local iniciaron el juego Lado, Pereira, Wenzel, Zuvich y Cornley. En la visita comenzaron Bartesaghi, Pereira, Della Mea, Modernell y Waddell.

El primer cuarto lo jugó mejor la visita, más claro en ataque y con pocas fisuras en defensa. En la ofensiva encontraba a Bartesaghi letal desde mas allá de 6,75, el mercedario aportó dos triples consecutivos. Otro que estaba insostenible era Waddell, el extranjero dañaba en la pintura y anotaba continuamente. A Capitol le costaba la generación en la pintura, pero sus perimetrales aportaban triples y la diferencia en el resultado fue muy poca. El final del primer cuarto fue 25 a 21 para Cordón.

El segundo volvía con la visita más clara en ofensiva, Della Mea encontraba gol corriendo la cancha y desde el tiro exterior, Bartesaghi y Modernell aportaban triples, mientras que Waddell era una enorme figura, dominaba los rebotes ofensivos y encontraba goles cerca del aro. Fue el mejor momento de Cordón en el partido, los de calle Galicia dominaban el juego y sacaban 12 de renta. Sobre los minutos finales Capitol mejoraba, fue clave el ingreso de Silva que aportaba gol en la pintura y el local encontraba una buena racha en el final. Se fueron al descanso largo ganando Cordón por 45 a 40.

En el tercero Capitol marcaba el partido. Ajustó la defensa sobre Waddell y el extranjero bajaba su goleo y ya no jugaba tan cómodo, desde ese punto Capitol comenzó a levantar en el juego. En ofensiva fue el mejor momento de Cornley, se involucraba mejor en ataque, llegaba al gol desde la pintura y en el tiro exterior. Fue un parcial de 11-2 en el arranque y el dueño de casa pasaba por 3 en el score. Cordón ya no estaba tan claro en ataque y le costaba llegar al gol, incluso sobre el final hubo una mala noticia para el “albiceleste”. Waddell, su principal vía de gol, llegaba a la cuarta falta cuando aún quedaba un cuarto por jugar. Se fueron al último cuarto ganando Capitol por mínima 60 a 59.

Último cuarto que comenzaba con dos triples seguidos de Capitol y el local se iba 7 arriba en el marcador. Cordón se la jugaba y Waddell volvía a cancha, el extranjero seguía siendo una garantía en la zona pintada y le daba gol a su equipo. Modernell puso un triple en un momento clave del partido, y con un parcial de 8-0 la visita pasó por mínima. Minutos finales donde reinó la paridad, se alternaban el marcador y ninguno quería quedar afuera del torneo. Restaban menos de un minutos cuando un triple letal de Bartesaghi igualaba las acciones. Última posesión para el dueño de casa, Lado tomó la conducción notable como en toda la noche, consumió segundos y luego de una penetración descargó para Wenzel, el capitán apareció cuando su equipo más lo necesitaba y con un bombazo desde la esquina cerró el partido. Agónico triunfo de Capitol que se metió en semifinales y dejó afuera a uno de los candidatos como Cordón.

En el ganador se destacó Silva con 16 puntos, Zuvich terminó con 14 puntos y 8 rebotes, el extranjero Cornley aportó 14 unidades. El goleador del partido estuvo en la visita y fue Waddell con 33 puntos y 10 rebotes

 

Deja tu comentario...