El “Indio” no se rinde

El “Indio” no se rinde

Tabaré derrotó a Sayago 69-65 por los playoffs en Aguada y descontó en la serie, con un Serrés determinante en el cierre del encuentro.

Comenzando el partido el trámite se tornaba impreciso, ambos equipos tenían un déficit importante de cara al aro y era Sayago que ganaba 2-0 ante Tabaré con doble de Emiliano González. No comenzaban bien los internos ni tampoco los jugadores de ambos equipos encargados del tiro exterior. El amanecer del encuentro era con mucho nervio acompañado de la imprecisión en los dos equipos. Llegando a la mitad del primer chico Tabaré crecía de manera paulatina en el partido y pasaba a ganar 4-2, un trámite que no mutaba donde la imprecisión reinaba y lo equipos no encontraban su juego. Con ocho minutos corridos Tabaré lograba aumentar la renta 6-2 ante un Sayago perdido en el partido, lo que hacía pedir minuto a su técnico, en un partido que comenzaba de manera desprolija. Tras el minuto y finalizando el primer período, Tabaré se iba arriba por 11-6.

El segundo cuarto arrancaba de manera más efecitiva para ambos con tres minutos transcurridos. El aro se abría en el comienzo aunque Tabaré igualmente se imponía 14-8 con un Gonzalo Díaz encendido en el inicio del segundo período, mientras tanto Sayago crecía a manos de Harrison que pesaba en la pintura. En la mitad del cuarto Díaz seguía imponiendo su juego en el “Indio” que estiraba la renta llegando a la máxima 19-11, Sayago no podía disponer de su juego habitual explotando el poste bajo y Tabaré tomaba el control del partido. Una máxima que se iba a aumentar cuando pisaban los ocho minutos de juego, con buen pasaje en ofensiva de Serrés, Tabaré no cesaba en su dominio y ganaba 26-15 ante un Sayago que no encontraba soluciones y era superado. El primer tiempo culminaba a favor de Tabaré  26-15.

Abriendo el segundo tiempo Sayago crecía en el juego, imponiéndose en el juego interno con su arma letal Paul Harrison, los de la vía gracias a un parcial 8-0 a base del juego interno y libres logró emparejar nuevamente el juego. Habiendo pasado dos minutos y monedas Tabaré se imponía pero 26-23. Tras esto y en la mitad del tercer período Sayago seguía en racha, si bien Tabaré mantenía la ventaja en el marcador con un Cabillón encendido, los de la vía con un parcial de 15-6 mejoraban en el partido a manos de Brause y Harrison, igualmente el “Indio” seguía por delante 32-30. Luego con ocho minutos corridos Harrison hacía pesar su juego y a través del extranjero Sayago crecía de manera auspiciosa, Tabaré ganaba por la mínima 38-37 gracias al juego exterior de Serrés y Cabillón, igualmente pedía minuto al verse superado con un parcial en el cuarto de 22-12 para Sayago. Un tercer período que culminaba con Tabaré arriba por 44-40, siendo de trámite más parejo y dejando lo mejor para el último cuarto del partido.

El último cuarto inició nuevamente con Sayago como protagonista, habiendo pasado dos minutos los de la vía pasaban por primera vez en el partido gracias a un parcial 5-0, gracias a un triple de Harrison y libres de Brause, 45-44. Pisando la mitad del último período el partido se tornaba de ida y vuelta, ambos equipos anotaban y el marcador se empataba en 50. Serrés bancaba el ataque en el “Indio” mientras que en Sayago seguía predominando la actuación de Harrison. Llegando a seis minutos y medio del cuarto definitivo Perdomo crecía de manera fenomenal en el partido y con un parcial 7-0 Sayago pasaba al frente en el marcador 57-50 ante Tabaré que pedía minuto al verse superado en este tramo del juego. Tras esto Sayago de la mano de Perdomo no cesaba en el dominio del partido y transcurridos ocho minutos ganaba 63-56. Tabaré reaccionaba a tiempo a falta de un minuto con un parcial 6-0 y de la mano de Ledanis en la pintura el “Indio” no se daba por vencido obligando a pedir minuto a Sayago que ganaba 64-62. Saliendo del minuto Serrés ponía un triple impresionante para pasar a ganar 65-64, luego en la recarga de Sayago, Perdomo perdía el balón, a falta de 30 segundos Tabaré pedía minuto y estaba por delante en el score. Tras el minuto Ledanis convertía una bandeja tras amagar en el poste bajo y ponía a Tabaré 67-64 ante Sayago que pedía minuto a falta de once segundos. Saliendo del minuto Brause era cortado, erraba el primer libre y embocaba el segundo dejando el score 67-65 a favor de Tabaré que cerró el partido con libres de Cabillón, dejando el score 69-65 el “Indio” se llevaba un encuentro parejísimo ante Sayago y descontaba en la serie 1-2 a favor del propio Sayago.

La figura del encuentro fue Emiliano Serrés aportando 20 puntos y 7 rebotes, acompañado por Cabillón que sumó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con la importancia de los libres en el cierre del partido. En Sayago se destacó Paul Harrison sumando 23 puntos y bajando 14 rebotes.