El Indio sigue soñando

El Indio sigue soñando

Tabaré le ganó a Unión Atlética por 84-75. El Indio sigue prendido en la pelea por un puesto en los Playoffs, mientras que el azulgrana tratará de evitar jugar por no descender. La figura fue Gonzalo Rivas, desde el inicio fino en ataque y clave en defensa, terminó con 26 unidades.

Los titulares de Tabaré fueron Gonzalo Rivas, Emiliano Serrés, Federico Álvarez, Agustín Cabillón y Charles McCann, por Unión Atlética Ignacio Cambón, Gastón Semiglia, Facundo Alonso, Howard Wilkerson y Matías Martínez. El azulgrana empezó mejor, con Alonso activo en ataque llegó a sacar 6 de renta. El Indio ajustó la defensa, Rivas contuvo bien a Semiglia, y pudieron empezar a correr la cancha, el base del local estaba fino en ataque y anotaba 12 puntos en el primero, acompañado de Serrés, el local ponía un 17-2 para cerrar el cuarto e irse al segundo arriba 26-17.

En el segundo chico, bajó el goleo y Tabaré se mantenía al frente. Rivas seguía manejando el ataque de su equipo, bien acompañado de su tocayo, Gonzalo Díaz. Semiglia intentaba desnivelar pero era bien contenido por sus rivales, que defendiendo step en las cortinas directas le cerraban los caminos. Con 2 triples de Díaz y un par de corridas de Serrés, los locales ponían un 11-0 para adelantarse 41-22. Al descanso largo se fueron 43-26.

En el tercero los de Parque Batlle llegaron a sacar la máxima de 23 en el inicio del complemento. El azulgrana reaccionó desde la defensa, y forzándole 10 pérdidas en el cuarto, la diferencia fue menor. Semiglia, que no había gravitado hasta el momento, encontró el gol y llegó a poner a 12 a su equipo con un par de bombas de 3. En el local, tenían minutos De Gouveia y Xavier. Al último se fueron 63-51.

En el último, con 7 puntos seguidos de Semiglia el azulgrana ponía un parcial de 9-0 para acercarse a 5 puntos, con 6:30 por jugar, pero Cabillón con un doble y falta le devolvía 8 a su equipo y un poco de respiro también. El local, sin apurarse, iba a poner un 9-2 para abrir 12 a falta de 4 minutos. Semiglia seguía tirando del carro pero no lograba poner a su equipo en partido. Finalmente, Tabaré se llevó el punto 84-75.

En Tabaré:

Gonzalo Rivas (26pts), Emiliano Serrés (16pts, 16reb), Charles McCann (12pts) y Gonzalo Díaz (10pts).

En Unión Atlética:

Gastón Semiglia (32pts, 7reb), Facundo Alonso (14pts, 7reb), Howard Wilkerson (10pts, 9reb) y Fernando Ferro (10pts).