Urunday Universitario derrotó en alargue a Hebraica y Macabi 102-95 y continúa invicto en este Clausura. Se destacó el extranjero Carl Elliot con 34 puntos

Tremendo espectáculo se vio en cancha de Tabaré. Porque eso fue, un espectáculo. Un encuentro muy parejo durante los 45 minutos entre los dos invictos del Clausura. La victoria se la llevó el estudioso en un partido de locos.

El juego comenzó parejo y con poco gol. En Hebraica hubo un bien inicio de Salvador Zanotta, mientras que en Urunday se destacaban Brian Craig y Carl Elliot. En cuatro minutos ganaba el estudioso 9-7. Hebraica pisó el acelerador en la mitad del cuarto y con dos triples de Michael Hicks más dos bandejas de Leandro García Morales y Rashaun Freeman abría seis de renta (17-12). Continuó mejor el macabeo con Zanotta y Hicks preponderantes en ofensiva. Urunday se quedó sin gol y chocaba constantemente contra la defensa de Macabi que se fue arriba 24-14.

El inicio del segundo cuarto se hizo parejo. Hicks siguió con la mano caliente desde el perímetro y se le sumaba un buen ingreso de Martín Aguilera. Al estudioso lo mantenía en juego Federico Álvarez. En tres minutos ganaba el macabeo 31-20. Sobre la mitad del período el juego entró en imprecisiones y las defensas prevalecían sobre los ataques. Hebraica seguía con el control y manejaba una renta entre 10 y 12 puntos. Sin embargo, el estudioso de la mano de Soarez y Elliot mejoró en ataque y con un parcial de 8-0 se ponía a cuatro (38-36). Además fue clave la intensidad en defensa. Con un nuevo doble de Elliot se iban al descanso largo con victoria de Hebraica 38-36.

El complemento continuó con mucha paridad. En Hebraica aparecía la dupla extranjera para mantener al equipo al frente. El estudioso igualó en varias oportunidades el marcador, pero no lograba pasar. Craig era figura en ataque. Sobre la mitad del tercer cuarto el macabeo ganaba por cuatro (48-44). A falta de cuatro minutos pasó por primera vez el estudioso con doble de Elliot, pero Izaguirre con un doble rápido le devolvía la ventaja a Macabi. Elliot continuó infernal y con un triple hizo que Urunday se vaya cuatro arriba. Sin embargo, el macabeo puso un parcial de 6-2 en el cierre y se iban igualados en 56 de cara al último cuarto.

Muy parejos fueron los primeros minutos del último período. Los equipos se alternaban de forma constante en el marcador y en cuatro minutos ganaba el hebreo por uno (64-63). El encuentro continuó con total paridad y no se sacaban ventajas. Cada vez que un equipo abría dos de renta, en la ofensiva siguiente el juego se empataba. A falta de un minuto Craig con un doble le daba la ventaja a Urunday por uno (76-75). En ese minuto final el estudioso con un triple de Elliot y un doble de Young sacaba cinco a 16 segundos del final. Parecía que se lo llevaba, pero García Morales con un triple rápido acercó a su equipo a dos 14 segundos del final. Craig tuvo dos libres para cerrar el partido, pero puso uno y el verde abría tres a 11 segundos. En la última todos pensaban que la tiraba Leandro, pero encontró a Boston abierto en la esquina quien puso el triple para empatar el juego e irse al alargue igualados en 82.

El tiempo suplementario comenzó con un nuevo triple de Leandro y libres de Boston para que Hebraica abra cuatro. Parecía un golpe anímico para el estudioso. Sin embargo surgió el pibe Ignacio Morena que con dos triples, en el momento más caliente del partido, le daba la ventaja al estudioso por dos (89-87). Continuó mucho mejor Urunday de la mano de Elliot primero y de Young después, figura en el alargue. A falta de un minuto y medio ganaba el verde por siete. Sin embargo, Leandro puso 6 puntos seguidos en 13 segundos y Macabi se ponía a un punto. En el cierre, el estudioso fue más inteligente. Young y Elliot fueron claves y Urunday se llevó la victoria 102-95.

La figura de la noche fue Carl Elliot con 34 puntos, seguido por Kevin Young con 22 puntos más 12 rebotes y Brian Craig con 17 puntos. En Hebraica el goleador fue García Morales con 24 unidades y lo siguió Michael Hicks con 23.

 

Deja tu comentario...