El Lago de los Sebas

El Lago de los Sebas

Luego de jugar tres alargues y con un tremendo juego de Sebastián Álvarez,  Lagomar venció 102-97 a Danubio y dejó abierta la definición de la reclasificación. 

El juego comenzó mejor para el Danubiano, quien con Rick Jackson ponía un 5-0 para ya tomar la primer ventaja. Lagomar emparejó rápidamente las acciones y el primer chico pasó a ser un juego de gol por gol donde Grolla y Jackson eran las vías de gol franjeadas mientras que Nick Waddell era quien cargaba los puntos del verde. A falta de tres minutos se dio la tercera falta de Nicoletti, pero Lagomar no aprovechó la salida del capitán. Todo lo contrario, Danubio creció de la mano de Grolla y se fue al primer descanso corto ganando 25-20.

Los del balneario arrancaron mucho mejor el segundo cuarto. Con un notable ingreso de Gianfranco Espíndola junto con los puntos que aportaba Nick Waddell el verde puso un parcial de 13-3 para pasar al frente en el marcador. Sin embargo los dirigidos por Martín Sedes reaccionaron de la mano del Postre Pereira, y con los aportes ofensivos del oriundo de Malvin lograron devolver un parcial de 11-2. Sobre el cierre Espíndola creció, puso cuatro puntos consecutivos y dejó a su equipo a solo una unidad luego de 20 minutos de basquetbol jugados. El tablero electrónico indicaba que en el entretiempo Danubio ganaba 42-41.

El inicio del tercer chico no fue el mejor, ya que el goleo bajó abruptamente. El reloj avanzó y el juego volvió a parecerse al de los primeros 20 minutos, la intensidad levantó y con ella llegaron los puntos de ambos elencos. El buen trabajo de Galletto y Jackson era lo que le daba puntos a Danubio, mientras que Waddell era el arma del verde. Una vez más fue Es Espíndola quien vuelve a tomar las riendas del ataque de su equipo en el cierre del cuarto y gracias a sus aportes ofensivos Lagomar encaraba los últimos 10 minutos ganando 56-55.

El último cuarto fue sumamente parejo. Rick Jackson era imparable y era la principal arma Danubiana mientras que Espíndola y Waddell cargaban al verde en lo que era un juego de gol a gol. El intercambio de canastas no cesó en todo el cuarto y todo parecía encaminarse a lo que finalmente sería un final sumamente parejo. Con Danubio al frente y ya sin Waddell en cancha Gianfranco Espíndola tomó la ofensiva y consiguió una falta de la cual pondría los dos libres para igualar el marcador. Luego le tocó a Nicoletti, quien robó el balón y le sacó la quinta falta a Espíndola, el capitán puso los dos libres y dejó a Danubio arriba. En la siguiente ofensiva fue Sebastián Álvarez quien visitó la línea, igualó el juego en 72 y de esa manera los equipos se iban al alargue.

Parecía que Danubio tenía todas las de ganar ya que Lagomar estaba sin sus principales figuras. Fue entonces cuando Sebastián Álvarez y Rodrigo Cardozo dieron un paso al frente y cargaron al equipo. Pero el buen trabajo de Miller y de Jackson evitaron que el verde se escapara. Sobre el cierre volvió a aparecer Rick quien con un doble igualó el partido en 81 para irnos al segundo suplementario.

Los mismos protagonistas fueron los que sobresalieron en el segundo alargue. Un Cardozo que a puro rebote ofensivo le daba los puntos a Lagomar, mientras que Miller y Jackson mantenían el juego igualado. Jackson tuvo en sus manos la oportunidad de ganarlo, y así como el en primer alargue entró, no tuvo la misma suerte y no iríamos al tercer y último aralgue.

En el amanecer del último suplementario Mujica, quien bancó a Jackson desde que Waddell salió, se fue por quinta y le dejó su lugar a Sebastián Pereira, el cual puso 4 puntos al hilo para convertirse en figura del juego. No había visto acción antes de ese ingreso, pero se las arregló para poner esos puntos que fueron vitales para que el Lago encaminara el juego a su favor. En la siguiente ofensiva una falta antideportiva de Cardozo sacaba del partido al capitán verde y ponía a Magnone en la línea de los suspiros. Pero en ese momento comenzó una fatídica racha para el oriundo de Aguada, ya que erró los dos libres y luego perdió el balón en el saque. Lagomar robó y fue cortado, Rodino fue la víctima de una nueva falta antideportiva del mismo Magnone que coronó con eso la peor seguidilla posible. El joven Rodino puso uno de sus dos libres, y luego en el saque, Sebastián Álvarez puso un tremendo doble que le puso la tapa al juego. Finalmente Lagomar ganó 102-97 y dejó la puerta abierta a todas las posibilidades en la última fecha de la reclasificación.

Sebastián Álvarez fue el goleador con 26 puntos (13 en los tres alargues), 5 rebotes y 8 asistencias, seguido por Nick Waddell con 19 unidades y 10 rebotes. Además Gianfranco Espíndola sumó 18 puntos y 8 rebotes y Rodrigo Cardozo puso 17 unidades y 11 rebotes. En Danubio Rick Jackson fue el mejor con 39 puntos y 21 rebotes seguido por las 17 unidades de Santiago Pereira.