Houston Rockets sigue liderando el Oeste de forma solitaria tras vencer a los Lakers de visitante.

Los Rockets buscaban continuar con su racha imparable de victorias. Llegaban al Staples Center entonados, de los últimos catorce partidos ha ganado trece, siete de ellos de manera consecutiva. Eso le permite seguir el mano a mano con los Warriors. Los Rockets, 18-4, lideran el Oeste por delante de Golden State (18-6). Ambos parecen no ceder en una carrera por terminar en la cima de la Conferencia que promete mucho, en la larga campaña que todavía queda por delante.

Mientras tanto los Lakers pasaban por un momento crítico sumando cuatro derrotas al hilo. Recibían a los Rockets con la intención de acabar con dicha racha, además con el aditivo de vencer al líder de su Conferencia. Si bien la tarea iba a ser complicada los Lakers iban a pelear el partido en algunos tramos del mismo, aunque el desenlace iba a ser el esperado por todos los expertos.

El primer período resultó altamente parejo, ambos equipos realizaban un buen trabajo en ofensiva. Si bien de Houston es esperado, los Lakers mantenían el ritmo e iban a acabar igualados en 27 el primer parcial. El segundo cuarto se vio lo esperado, Houston aplastó a los Lakers que no aguantaron el poder ofensivo de los texanos. Al cabo del primer tiempo los Rockets ya abrían diferencia ganando por 61-46.

En la segunda parte del encuentro fue esperanzadora la actuación del tercer cuarto por parte de los Lakers, ganando el parcial 27-24 y dejando la esperanza intacta hacia el último período, con el score igualmente favorable a Houston 85-73. Un último cuarto que iba a ser nuevamente arrollador para los Rockets, que gracias a un parcial 33-22, lograban llevarse el encuentro por buena diferencia de 118-95.

Nueva exhibición en la pista de James Harden, autor de 36 puntos y 9 asistencias. Acompañado por la brutal primera parte de Eric Gordon, que llevaba 20 puntos al descanso y acabó con 22, y nuevo paso positivo en la adaptación de Chris Paul al equipo. El base sumó ante 21 tantos y 6 asistencias.

El Novato del Mes de Noviembre en la Conferencia Oeste Kyle Kuzma fue lo más destacado de los Lakers. Ayer, suplente, pero terminó con un doble-doble, séptimo que suma en la temporada 2017-18. El rookie acabó con 22 puntos y 12 rebotes, único consuelo dominical de unos Lakers que caminan en trayectoria descendente y que, con cinco derrotas seguidas, siguen estancados en ocho victorias y 15 caídas, que cada vez los dejan más lejos la post temporada.

Deja tu comentario...