El mercado de pases en la NBA al rojo vivo

El mercado de pases en la NBA al rojo vivo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Hasta el jueves 23 de febrero el mercado de pases en la NBA permanecerá abierto y acá te dejamos varios posibles traspasos a concretarse en las próximas horas.

En principio el primer agente libre a final de temporada y más laureado por varias franquicias es el base codiciado Chris Paul. La estrella de 31 años de edad quiere dar un salto en su carrera y cambiar de equipo estaría dentro de sus posibilidades dada la escasez de títulos en la ciudad de Los Ángeles. La propia franquicia está preparando una oferta que rondan los 200 millones de dólares para intentar seducir a su Base estrella.

Seguimos en los Ángeles Clippers con su otra figura Blake Griffin que a fin de temporada será agente libre y suena fuerte para incorporarse a Boston Celtics. Misma situación para Paul George que claramente quiere competir a mejor nivel en la Liga y todo conduce a que dejará Indiana Pacers para sumarse a una franquicia con mayores aspiraciones al título.

Uno de los jugadores con mayores posiblidades a ser traspasado antes del cierre del período es Jahill Okafor. El pívot de 21 años es codiciado por Chicago Bulls y los propios Boston Celtics, tal es así que su actual equipo 76ers no ven con malos ojos desprenderse del joven pívot, dado que en su posición tienen a Joel Embid y Nerlens Noel.

Otro nombre que suena fuerte para ser traspasado es el de Nikola Mirotic que será agente libre restringido a final de temporada, contando con gran interés por parte de los Clippers. Además en Chicago se hace un gran esfuerzo para mantener en sus filas a la estrella Jimmy Buttler seducido por Boston Celtics.

La transferencia más comentada sería la que involucra a Minnesota, New York y Detroit. Los Timberwolves están deseosos de desprenderse de Ricky Rubio y su alto salario, pensando para suplantarlo en Derrick Rose, poseedor de un contrato cerca a expirar para un traspaso mano a mano. El técnico de los Knicks Thibodeau lo dirigió en Chicago y el presente un poco movido del base en la ciudad de New York hacen parecer viable la posibilidad. Los Pistons tratarían de meter en la conversción a Reggie Jackson para desprenderse de él y quedarse con algo a cambio, de esta negociación tripartita.

Lo cierto es que las horas pasan y todos los representantes y agentes de las franquicias buscan quedarse con jugadores, no ocultando sus déficit y límites en los que respecta al salario. Claramente en los próximos días habrá novedades acerca de las incorporaciones, apuntando al final de una temporada siempre espectacular dentro de la mejor liga del mundo.