Con Wohlwend, Trelles, Viotti y Soto como figuras Miramar venció a Cordon en el Julio “Zito” Barrella y se consagró campeón de Metro.

Hermoso arranque de partido, goleado y parejo. Federico Soto y Emiliano González eran las armas de los monitos y los de abajo del puente respectivamente. El reloj corrió y Miramar mejoró, con Wohlwend manejando los hilos los dirigidos Yaquinta pasaron a dominar en la cancha y en el score. Sobre el cierre Cordón hizo mejor las cosas, pero al cabo de 10 minutos jugados el score favorecía a Miramar 19-18.

El segundo chico comenzó con la misma tónica que el anterior, mucha paridad y mucho gol. Aristimuño era quien cargaba la ofensiva albiceleste mientras que Trelles y Botta hacían lo propio para los del barrio Belgrano. El reloj avanzó y pocas cosas cambiaron, si bien el partido seguía parejo las apariciones de Soto le dieron luz al monito. Sobre el cierre volvió a ser mejor Cordón con Perris Blackwell a la cabeza para igualar las acciones e irse al vestuario 32-32.

El buen basquetbol que se venía desplegando se quedó en el vestuario, y en su lugar entraron las ofensivas entreveradas. La prueba más clara fue que luego de más de 3 minutos apareció el primer doble. Sobre los 5 minutos se dieron varios fallos arbitrales sumamente dudosos, los cuales perjudicaron claramente a Miramar, pero poco le importó esto al monito que con un enorme Federico Soto elevó su nivel y tomó ventaja de hasta 9 puntos. Cordón logró descontar en el final del chico para encarar los últimos 10 minutos 47-41 abajo en el score.

Con Borrallo y Viana como estandartes Cordón puso un 10-0 en el amancer del período final para pasar al frente luego de un largo rato. Riauka fue el que frenó el envión de los dirigidos por Palacios. Sin embargo apareció otra vez Juan Viana para darle renta de hasta 5 a Cordón. Dicha renta duró muy poco, ya que Agustín Viotti demostró que cuanto más difícil es más le gusta, el mercedario puso 8 puntos consecutivos que le devolvieron la ventaja a Miramar. Ya acercándonos al cierre se dio un festival de triples, donde Trelles le dio ventaja a MIramar, Viana empató y por último Viotti dejó arriba Por 3 al Mono. Enla siguiente ofensiva se da la 5ta de Riauka, y parecía que dejaba todo en favor de Cordón, pero Borrallo dejó uno de sus libres y en la recarga una tremenda bomba del Pulpo Santiago Wohlwend le dio 5 puntos de renta a Miramar con 21 segundos por jugar. En la siguiente ofensiva falló Bartesaghi y eso solo hizo una cosa, terminar de desatar la locura de los hinchas de Miramar que sabían que su equipo había hecho historia. Finalmente el score fue de 71-64 a favor del monito que es campeón del Metro.

Federico Soto fue el goleador con 20 puntos, 11 rebotes y 4 tapas, secundado por Martín Trelles con 16 puntos y 6 rebotes. Además Santiago Wohlwend puso 13 unidades y Agustín Viotti aportó 11 tantos (todos en el último cuarto). En Cordón se destacaron las 17 unidades de Juan Viana y los 12 puntos y 17 rebotes de Perris Blackwell.

Deja tu comentario...