Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Se terminó la DTA y solo quedan dos lugares para conocer a todos los equipos que jugarán El Metro 2018.

Olivol Mundial como campeón de la DTA y Lagomar como ganador de los Playoffs, lograron el ascenso a El Metro 2018 y se sumaron a la lista de diez equipos que ya tienen asegurado su lugar en el torneo de Segunda División. Dentro de la misma, se encuentran nombres históricos como Cordón (8 títulos), Tabaré (4 títulos), Unión Atlética (campeón en 1925 del Torneo Nacional) y Stockolmo (campeón del Federal de 1954). La lista la completan Auriblanco, Capitol, Colón, Miramar25 de Agosto y Larrañaga

Se sumarán otros dos históricos: La Fase Regular de la Liga Uruguaya está llegando a su final y el último colocado descenderá directamente a El Metro 2018. Hoy el colista de la LUB es Bohemios (5 títulos), pero también otras cinco instituciones pelearán por no descender en la Fase de Descenso. Ahora, estos serían los equipos: Goes (4 títulos), Olimpia (8 títulos), Aguada (8 títulos), Biguá (5 títulos) y Larre Borges, club que nunca ganó un título en Primera División. 

El torneo de Segunda División suma 14 títulos de Primera División con los equipos que ya tienen asegurado su presencia (Cordón, Tabaré, UA y Stockolmo). Pero esa cifra puede aumentar a 30 si se dan los descenso de Aguada y Olimpia, equipos que cuentan con 8 campeonatos. 

 

Deja tu comentario...