Miramar de local le ganó cómodamente a Tabaré 95-72 y es uno de los escoltas de Cordón. La visita contó con la sensible baja de Facundo Medina.

El primer cuarto comenzó muy entretenido, rápidamente la visita puso un parcial de 5-0 pero contestó enseguida Miramar con dos triples consecutivos, ambos conjuntos aprovecharon el tiro exterior. Transcurrieron los minutos e intercambiaron gol por gol, el punto de quiebre fue faltando 1:51, el local con dos triples de Soto y uno de Wohlwend aumentó la distancia 22-12. El ‘Indio’ se recuperó sobre el final con una buena actuación de Colman en la ofensiva que fue constante de gol con 8 puntos y se fue abajo 25-19.

El segundo corto fue con un goleo mucho más bajo que el primero, cuando el reloj marcaba 8:50 se dio el ingreso de Matías Gallo en Miramar, que aportó 7 unidades desde el banco en el segundo cuarto. El ‘monito’ corrió bien la cancha con buenas y rápidas transiciones,  por eso sacó la máxima de 34-21. Tabaré estuvo muy errático, con muchas pérdidas y malas decisiones finales. El trámite no se modificó en los minutos siguientes y por eso se fue arriba el local al descanso largo 40-27.

El tercero tuvo un arranque fantástico de Andrés Rodríguez, metió tres triples consecutivos y Miramar sacó 20. Los de la calle Ricaldoni respondieron con Rivas que condució las ofensivas visitante de buena manera, sin embargo no le alcanzó ya que los locales estuvieron imparables. El extranjero Riauka marcó diferencia en la pintura, se hizo sentir sus centímetros de más ante Ramírez, tanto en defensa como en ataque. Miramar también tuvo goles de Trelles y Viotti. En la segunda parte del cuarto Tabaré tuvo un envión, Rivas manejó la ofensiva visitante con mucha intensidad y aportabó goles, igual así Colman que era de lo mejor en los grises del Parque Batlle. El tercero también lo ganó Miramar 69-53.

En los últimos diez no cambió nada, los dirigidos por Yaquinta comenzaron mejor, con Botta aprovechando tiros abiertos y Riauka que se sintió en la pintura. A los de Santerini les costó convertir, tuvo buenas intervenciones de Retamoso y aportó en el goleo, sin embargo sobre el final aparecieron Trelles y Gallo para que el local siguiera abriendo la ventaja y se lo lleve con una amplia diferencia en el tanteador.

En los locales se destacaron las 16 unidades de Martín Trelles, 15 tantos y 11 rebotes para Zygimantas Riauka y en la visita los 16 puntos y 9 rebotes de Camilo Colman.

Deja tu comentario...