El mono se despide de su gente con victoria

El mono se despide de su gente con victoria

Miramar derrotó a Atenas por 95-71 y jugó su último partido color local en el torneo. El encuentro tuvo lugar por la penúltima fecha de El Metro. Las figuras del mono fueron Waddell y Nicoletti con 20 puntos cada uno.

Los titulares de Miramar fueron Matías Nessi, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Martín López y Nick Waddell, por Atenas, Luciano Planells, Mateo Pose, Nicolás Catalá, Fausto Pomoli y Omar Galeano. El mono aprovechando las ausencias del campeón, puso un 12-2 para ponerse 16-7 arriba en los primeros minutos del juego. Los destacados eran López y Nicoletti. También acompañaba Nessi, mientras que por la visita el joven Planells y Catalá eran los encargados de manejar el ataque. La diferencia llegó a ser de 9, pero las alas negras cerraron mejor el chico y descontaron. El primero terminó 21-18.

En el segundo Miramar salió a cargar la pintura rival, Wadell empezó a desnivelar y con un 10-3 se puso 10 al frente. La visita quería descontar, pero un buen ingreso desde el banco de Asaravicius, sumado a que Waddell seguía inspirado, Miramar se mantenía arriba en el marcador y llegaba a sacar 15 de renta. En Atenas el que se metía bien desde el banco era Girbau, que se sumaba a Planells que era el que mejor lo hacía en el primer tiempo para su equipo. El ateniense descontaba y se ponía a 10, pero 5 puntos seguidos de Nicoletti le daban la máxima de 15 hasta el momento. Se fueron al descanso largo 50-35.

En el complemento el mono sacaba 19, pero Pose empezaba a agarrar ritmo y aprovechando las pérdidas del rival acercaba a su equipo a 12 promediando el cuarto. La visita no lograba bajar a menos de 10 puntos la diferencia, y con un 9-0, Miramar se iba 21 arriba en el marcador con 3:20 por jugar del tercero. En este pasaje eran importantes López y Trelles. Pero Galeano no se iba a quedar de brazos cruzados, con una bomba de 3, cerraba un parcial de 7-0 de su equipo para descontar a 16. Se fueron al último 73-57.

El hombre de Atenas en el complemento era Girbau, en el último buscaba descontar, pero del otro lado aparecía Trelles con triples y Miramar volvía a estirar ventajas. Una vez que la diferencia volvió a ser de más de 20, el juego cayó en intensidad y los técnicos empezaron a rotar. Finalmente el score fue 95-71.

En Miramar:

Nick Waddel (20pts, 11reb, 5asi), Matías Nicoletti (20pts, 6reb), Imanol Asaravicius (13pts) y Martín Trelles (12pts).

En Atenas:

Tadeo Girbau (15pts, 8reb), Luciano Planells (14pts), Mateo Pose (14pts) y Omar Galeano (12pts).