El mono sigue trepando

El mono sigue trepando

Miramar se recuperó de la derrota frente a Peñarol con un contundente triunfo frente a Verdirrojo por 85-58 y de esta forma sigue trepando en la tabla.

El partido arrancó muy entretenido, con buen juego. Ambos equipos encontraban gol por lo que era un juego de tanto a tanto. Miramar generaba mucho desde Riauka, quien desde el poste repartía el juego de enorme manera encontrado a Wohlwend quien lastima desde los 6.75. Por su parte Verdirrojo también con buenos porcentajes de tres puntos encontraba gol. Pasando la mitad del cuarto la figura de Soto crece y corriendo la cancha el mono logró abrir hasta 11 gracias a un parcial de 13-1 gracias al mismo Federico y a la buena muñeca de Trelles. Sobre el cierre nada cambia, la figura del 77 de Miramar seguía siendo inmensa, y gracias a su enorme labor el el monito se iba arriba al primer descanso corto 24-14.

Verdirrojo salió al segundo chico buscando descontar. Sus ajustes defensivos frenaron el ataque del monito, pero en la ofensiva la verde era un descontrol. Pese a ello encontró en Delgado y Rodríguez armas para lograr achicar un poco el margen. Pasan el tiempo pero nada cambiaba, los del cerro defendían de buena manera pero atacaban mal, apurados lo que les impedía descontar, por lo que Miramar a pesar de no ser el mismo del primer chico mantenía una cómoda renta. Sobre el cierre volvió a pesar la figura de Zygimantas Riauka quien con puntos y una excelente lectura ayudaba al monito a reencontrarse con el gol, él se sumó Gallo de buen ingreso para que los dirigidos por Yaquinta tomaran la máxima de 16. Y con esa diferencia se fueron los primeros 20 minutos de juego, con un score favorable al local de 40-24.

Nuevamente Verdirrojo salió buscando achicar, pero su apuro y descontrol ofensivo se lo duficultaban, mientras que Miramar sin brillar se mantenía al frente. El reloj corría y el partido no mejoraba, pero Miramar, con chispazos de Andrés Rodríguez y Riauka ampliaba aún más el margen. Verdirrojo se encontraba completamente perdido en la cancha, no encontraba juego por ningún lado, salvo por Ignacio Castro quien con su velocidad era el único argumento del verde y gracias a sus puntos los del Cerro lograban acortar un poco la diferencia. De todas formas el monito seguía siendo superior y con Andy Rodríguez como figura cerró el tercer cuarto arriba por 60-47.

El comienzo del último cuarto no varió con respecto a los dos anteriores. Un Verdirrojo escaso de ideas buscaba descontar mientras que Miramar, cómodo con su renta, se encargaba de mantenerla. Era Delgado quien más usaba por el lado de la visita, pero la notable labor colectiva del mono le hacía muy difícil descontar. Pero de a poco Verdirrojo comenzó a meter en su juego a Miramar, entreveró el juego y lograba ponerse cada vez más cerca. Pero un rápido 12-2 con Trelles y Soto como estandartes terminó de inclinar la balanza a favor de Miramar. A ellos se sumó el “pulpo” Wohlwend para estirar el parcial a un 16-2 y terminar de liquidar el juego. De esta manera Miramar se impuso 85-58 y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Federico Soto fue el goleador del mono con 21 puntos y 7 rebotes, fue bien secundado por Santiago Wohlwend con 16 puntos, 7 asistencias y 6 robos. Además Andrés Rodríguez salto desde el banco con 14 unidades, Zygimantas Riauka sumó 12 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias y Martín Trelles agregó 10 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Verdirrojo Nicolás Delgado fue el mejor con 21 puntos y 10 rebotes seguido por Ignacio Castro con 11 puntos.