La UA debutó en el Metro con triunfo 83-71 frente a Tabaré. Una vez terminado el partido hablamos con Santiago Massa, segundo goleador y una de las figuras azulgranas.

El partido fue muy trabajado, por momentos parecía que Unión se lo llevaba sin problemas pero Tabaré logró emparejarlo. Acerca de eso el jugador azulgrana nos dijo lo siguiente “Son esos partidos que el tercer cuarto es traicionero. Teníamos una buena ventaja pero ellos tienen jugadores de gran nivel, sumado a nuestras distracciones defensivas y apresuros defensivos hicieron un partido parejo.”

Santiago fue una pieza muy importante en el goleo del elenco de Lovera. Con respecto a eso el oriundo de Trouville nos contó esto “Vine a ayudar a Unión, a aportar mi granito de arena y a crecer deportivamente en lo personal.”

El cierre de la UA fue sencillamente espectacular, con Héctor Silva como estandarte el equipo de nuevo malvin fue una aplanadora para llevarse el punto de la cancha del indio. Esto nos contó Massa acerca de ese cierre y de la actuación de Silva “Es lo que tiene Héctor, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos. Y cuando está tan encendido tenemos que buscarlo, es el referente de este equipo y confiamos en él plenamente.”

Unión pese a la cuota de experiencia de Silva tiene mucha juventud en sus líneas, y esto nos dijo el ex Verdirrojo acerca de la juventud de este elenco “A veces nos puede jugar en contra, pero creo que son más los puntos a favor que tenemos como las ganas y la entrega que tenemos, luchamos cada pelota como si fuera la última. También la energía para poder presionar todo el campo, tenemos banco para rotar y seguir siempre intensos en defensa que es la principal propuesta que tiene esta UA para el Metro, presionar, ser dínamicos y correr la cancha.”

Además le dedicó una palabras a Corbin Jackson, extranjero debuntante en nuestro país con la camiseta de Unión Atlética “Es sumamente atlético. Le falta adaptarse a este basquetbol nuestro que es muy físico comparado con el de argentina que es de donde viene él. Pero confiamos en él, a mi personalmente me agrada su forma de jugar y esperemos que se logre adaptar pronto.”

Para cerrar le preguntamos para que estaba este Unión, y Santiago Massa nos dijo lo siguiente “Estamos para dar todo, el objetivo es dar el máximo cada partido y llegar lo más lejos posible. Pero siempre soñamos con el ascenso”.

Deja tu comentario...