El objetivo no cambia

El objetivo no cambia

Sayago hizo los deberes y derrotó a Stockolmo 70-68. Goleo repartido con cuatro jugadores con 12 o más puntos

El equipo de Ariel y la vía hizo lo que tenía que hacer, ganar. El triunfo de Atenas en El Cerro hizo que ahora tenga que enfocarse en el segundo ascenso. El objetivo primario de Sayago era el ascenso y sigue en carrera.

El juego comenzó con un parcial de 10-2 para el azul del Prado que repartía el goleo con cuatro jugadores distintos. Además defendía muy bien a Sayago y no lo dejaba tirar con comodidad. Cuando promediaba el cuarto, el saya seguía sin reaccionar y Stockolmo lo aprovechaba para sacar la máxima de nueve tras un doble de Grolla. Los de Ariel y la vía llegaron a ponerse a tres puntos tras puntos consecutivos de Perdomo y Harrison, pero Stockolmo volvía a recuperar la máxima con un 6-0. En el cierre intercambiaron goles y el azul del Prado se fue arriba 23-15.

En el inicio del segundo cuarto intercambiaron goles y Stockolmo mantenía la ventaja en el marcador. A mitad del período, Sayago achicó de la mano de Emiliano Gonzalez y Perdomo y se ponía a dos puntos. Cuando parecía que el “saya” seguía de largo, Stockolmo volvió a tomar el control del juego. Colocó una defensa que impidió a su rival tirar cómodo y además un parcial de 9-2 en los minutos finales para volver a sacar la máxima de todas. Muy buenos minutos de Viana con cinco puntos en ese lapso de partido y del extranjero Drye. El azul del Prado se fue ganando de cara al descanso largo 36-27.

En el comienzo del complemento las cosas no iban a cambiar. El partido lo dominaba Stockolmo y controlaba al rival. Sayago un par de veces se colocó a seis puntos, pero el azul respondía rápido y abría una renta de doble dígito. Muy buenos minutos de Viana y Couñago. A partir de la mitad del cuarto las cosas iban a cambiar. Sayago ajustó más la defensa y en ataque encontró primero a Emiliano Gonzalez, también a Harrison en la pintura y a Perdomo desde el perímetro y se colocaba a tres puntos. En el cierre del cuarto Drye y Couñago mantenían al frente a la S que se iba arriba 57-53.

El último cuarto comenzó con un tremendo parcial de 10-0 para Sayago que pasaba al frente. Le dieron juego a Harrison y se hizo imparable para la defensa rival. Perdomo seguía en un muy buen nivel conduciendo al equipo y también anotando. Cuando promediaba el cuarto ganaba el saya por seis (63-57). Stockolmo no se dio por vencido y de la mano de Viana se puso a tres puntos a falta de tres minutos para el final. En el cierre Sayago con doble de Harrison abrió tres, Stockolmo tuvo la última jugada para empatar y llevar el juego al alargue pero no pudo. Sayago se quedó con el triunfo 70-68.

Goleo repartido en el ganador. Martín Perdomo culminó con 19pts, Emiliano Gonzalez con 18pts y Paul Harrison con 14pts + 14rebs. En Stockolmo se destacó Viana con 18 puntos y Drye con 16.