Foto: Paulo Petkoff.

Pasaron 8 fechas de la Liga Uruguaya y algunos equipos parecen acomodarse, otros no tanto, mientras algunos arrancaron muy bien ¿y ahora?

La Liga Uruguaya va pasando, y con ella también triunfos muy celebrados, como derrotas dolorosas. Algunos equipos ya comienzan a despegarse, otros a cumplir objetivos, también están los que parecían bien, y ahora están mal. No te pierdas este gran informe sobre todos los equipos de la Liga Uruguaya.

DEFENSOR SPORTING

El fusionado es el equipo más regular del torneo, también quien mejor juega y eso se refleja en la tabla de posiciones. Sin ser uno de los mayores candidatos en lo previo, Defensor Sporting aplastó a Aguada en Welcome y venció a Nacional en Unión Atlética, siendo hoy el único líder que tiene el torneo. La viola no gana por individualidades, aunque ayuden, sino que por su estilo de juego, ordenado, buscando siempre las primeras opciones y eso le permite ganar, sin tener a un tridente extranjero determinante, dado que Henry es de lo más flojo.

SU FIGURA: Anthony Johnson (+17pts/pr; +7reb/pr)

SU RÉCORD: 7 victorias (1 derrota) 15 PUNTOS.

PRÓXIMA FECHA: vs Malvín en Welcome.

AGUADA

Tras un comienzo no tan convincente, Aguada encontró el rumbo y hoy es el único escolta que tiene Defensor Sporting en el torneo. Creo que no hay dudas que es el mejor plantel en la actualidad de la Liga, que incluso sin jugar bien, le permite en algunos partidos ganar con autoridad. El Rojiverde es gran favorito para esta Liga Uruguaya y hoy lo demuestra, con 4 triunfos consecutivos, los últimos 2 ante rivales de peso y de visitante.

SU FIGURA: Ricardo Glenn (+15pts/pr; +13reb/pr)

SU RÉCORD: 6 victorias (2 derrotas) 14 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Goes en Palacio Peñarol.

URUNDAY UNIVERSITARIO

El estudioso fue el único equipo que derrotó a Defensor Sporting, lo hizo bajandolo a tan solo 67 puntos, cifra a la cual no acostumbra el elenco fusionado. Urunday Universitario viene en crecimiento, ya alcanzó al pelotón de Malvín y Nacional con tres victorias al hilo. Ahora lo que debe hacer es mantenerse. Tuvo un cambio de extranjero muy positivo, Chaz Crawford le da mucho peso en la pintura, mientras que Brown parece comenzar a tomar protagonismo. Debe aparecer más. Los dirigidos por Héctor Da Prá deben aprovechar la rotación, cuentan afuera con Facundo Medina, Fausto Pomoli, Manuel Romero, jugadores que le pueden dar soluciones constantes.

SU FIGURA: Chaz Crawford (17pts/pr; +12reb/pr)

SU RÉCORD: 5 victorias (3 derrotas) 13 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Nacional en Urunday.

NACIONAL

Viene en caída libre, el Bolso perdió partidos importantes en su escenario, pero no debe alarmarse tanto. El buen arranque le permite tener un colchón de puntos que aún lo posicionan entre los mejores del torneo. Sin embargo, es preocupante su actualidad, donde perdió 3 partidos y todos en Unión Atlética, la casa de Nacional en la Liga Uruguaya. Veremos qué resolución toma el equipo albo, que recordemos, juega con dos foráneos y espera por la recuperación de Nicolás Delgado.

SU FIGURA: Esteban Batista (+16pts/pr; +14reb/pr)

SU RÉCORD: 5 victorias (3 derrotas) 13 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Urunday en Urunday.

OLIMPIA

El conjunto de Colón se entrevera con los de arriba tras vencer a Verdirrojo y Atenas, sobre todo ante este último, equipo que llegaba en igualdad de condiciones y lo logró vencer en Palermo, cancha difícil. Se nota cierta mejora en Olimpia, donde comienzan a jugar para otros como Aaron Bowen, quien no había tenido un gran arranque. Otro que también asume y contra Atenas fue importante, es Iván Loriente saltando desde el banco. Los dirigidos por Gerardo Jauri aún no confirman su localía, sufrieron y mucho en su escenario. El próximo partido deben ganar o ganar en la Cúpula, escenario que no parece incómodo para los visitantes. También se espera más de Brandon Nazione.

SU FIGURA: Kiril Wachsmann (+13pts/pr; +11reb/pr)

SU RÉCORD: 5 victorias (3 derrotas) 13 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Sayago en Olimpia.

MALVÍN

El último campeón está corto de plantel, las lesiones le jugaron una mala pasada (Cabot, Souberbielle), aparte ya tuvieron que cambiar a Cornley y en su lugar llegó Glover. Malvín ganó los partidos que tenía que ganar, perdió los que podía perder (Nacional, Aguada y Goes). Sin embargo, el último partido no dejó buenas sensaciones. La Playa fue vapuleada por Aguada en su recinto y deberá cambiar la imagen el próximo lunes, nada más y nada menos que contra el líder.

SU FIGURA: Fotos Lampropulos (+20pts/pr; +6reb/pr)

SU RÉCORD: 5 victorias (3 derrotas) 13 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Defensor Sporting en Welcome.

HEBRAICA Y MACABI

Los dirigidos por Matías Nieto cierran el pelotón de terceros, algo que ha muchos le sorprende. Lo cierto es que Hebraica y Macabi parece confirmar que está para pelear un lugar entre los 6 que se clasificarán a la Liguilla, como también a Playoffs. Logró triunfos importantes contra Olimpia, Goes y Urunday, rivales sumamente directos en la pelea por acceder a puestos de privilegios. Aparte encontró en los últimos partidos a Gastón Semiglia, Federico Haller, respuestas nacionales que acompañan la labor que hacen los extranjeros.

SU FIGURA: Jermont Horton (+16pts/pr; +6reb/pr)

SU RÉCORD: 5 victorias (3 derrotas) 13 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Trouville en Trouville (siendo local)

ATENAS

Pasamos al entrevero del medio, donde aparecen equipos que confirman un buen inicio, como lo es Atenas, y otros que por ahí pretendían empezar más arriba, caso Goes y Biguá. Pero ahora es momento de hablar sobre  Atenas, equipo que es de los pocos que desde un principio se adaptó a la filosofía que quería el DT. Tiene jugadores para eso, correr la cancha, posesiones cortas, defensa intensa y un ritmo alto durante todo el partido. Sus principales figuras son Gabriel Belardo y Luis Hernández. La realidad es que Atenas ya cumplió su primer objetivo, mantener la categoría(solo depende del comportamiento de su hinchada), ahora ¿Tendrá otro en mente?…

SU FIGURA: Gabriel Belardo (+22pts/pr; +6reb/pr; 5ast/pr)

SU RÉCORD: 4 victorias (4 derrotas) 12 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Verdirrojo en Atenas.

GOES

En Goes la cosa pasa a ser irregular, con un equipo distinto cuando sale de su casa. Le cuesta ganar de visitante, pero todo lo contrario cuando juega en su recinto. Ganó todo lo que jugó en Plaza de las Misiones (perdió el punto con Sayago en los escritorios), pero solamente consiguió un triunfo de visitante (vs Welcome en Larre). Quizás la mayor duda pase por los foráneos, ya cortaron a Upchurch, Stocks no convence tanto y el recientemente llegado, Torres, parece ir por el mismo camino. Se salva Shaw, que partido a partido cumple con su trabajo. El hincha misionero se rompe las manos para aplaudir a Fernando Martínez, Martín Aguilera y Nicolás Borsellino, todos ellos figuras en el último encuentro.

SU FIGURA: Jarred Shaw (+21pts/pr; +11reb/pr)

SU RÉCORD: 4 victorias (4 derrotas) 12 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Aguada en Palacio Peñarol.

TROUVILLE

El Rojo de Pocitos parece estar destinado a pelear por un lugar en Playoffs desde el reclasificatorio. Sigue buscando su mejor versión, perdió contra los rivales directos y solamente consiguió los puntos ante los equipos que están en la parte baja de la tabla. La realidad marca que tampoco es fuerte en su escenario, algo que pesa y mucho a la hora de analizar la LUB. Un alivio para el conjunto de Álvaro Tito fue la quita de puntos para Verdirrojo y Welcome, que le permite respirar tranquilo con relación al descenso, algo impensado previo al comienzo de la Liga Uruguaya.

SU FIGURA: Paul Harrison (18pts/pr; +9reb/pr)

SU RÉCORD: 3 victorias (5 derrotas) 11 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Hebraica y Macabi en Trouville (figura como visitante).

BIGUÁ

El Pato tiene una situación similar a la de Trouville, con la diferencia que busca respuestas a través de las llegada de nuevos jugadores y en muchos encuentros mostró una gran versión. Ya contrató a Martín Osimani, Cameron Forte y ahora a Charles Hinkle. El Pato metió puntos impensados como contra Nacional, pero cedió otros que debía ganar para afirmarse en la tabla. Sin embargo, el fixture mucho no ayudó en Biguá, que tiene todo para comenzar a ganar. Veremos cómo se acopla el extranjero nuevo, Hinkle, quien participó en el encuentro contra Goes jugando 8 minutos y lanzando para 14 puntos (0). También se espera más de Dane Johnson, interno muy irregular.

SU FIGURA: Martín Osimani (+15pts/pr; 4reb/pr; 5ast/pr)

SU RÉCORD: 3 victorias (5 derrotas) 11 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Welcome en Biguá.

SAYAGO

El conjunto de Ariel y la vía aún no ganó en cancha, pero si se adjudicó el partido contra Goes por problemas del misionero con sus fichas médicas. Sayago, aún está tranquilo porqué ni Welcome ni Verdirrojo ganan y la quita de puntos a estas dos instituciones, le permite al Saya respirar aire fresco con relación al descenso. Pero lo cierto es que queda mucho por jugar y la temporada del equipo dirigido por Horacio Perdomo viene siendo mala, por no decir muy mala. Tiene una gran posibilidad el lunes, cuando visite a su clásico rival, Olimpia.

SU FIGURA: Kam Williams (+22pts/pr; +5reb/pr)

SU RÉCORD: 1 victoria (7 derrotas) 9 PUNTOS

PRÓXIMA FECHA: vs Olimpia en Olimpia.

WELCOME 

Los dirigidos por Esteban Yaquinta tienen muchos problemas, arrancando por la quita de puntos y la sanción de cancha, pero después también hay temas económicos en el medio. La “W” estuvo a una pelota de clasificar a la siguiente fase de Liga Sudamericana, pero a nivel local está a 4 puntos de la salvación. El panorama es muy difícil para un Welcome que debe comenzar a ganar ya, pero antes también resolver otros asuntos relacionados a los extranjeros. Acumula 5 derrotas consecutivas, y en los últimos 3 partidos no llegó a los 70 puntos.

SU FIGURA: Nick Waddell (+17pts/pr; +5reb/pr)

SU RÉCORD: 1 victoria (6 derrotas) 4 PUNTOS (-4PTS/PJ:-1)

PRÓXIMA FECHA: vs Biguá en Biguá.

VERDIRROJO

Si Welcome está complicado, ni se imaginan Verdirrojo. Un club que subió a Primera División con una gran ilusión de disputar la Liga Uruguaya, lo está haciendo, pero resultó castigado por los violentos, por el Tribunal de Penas y tampoco liga con las lesiones. Solamente venció a Hebraica y Macabi de visitante, no pudo hacerse fuerte de local (aparecía como una de las localías más fuertes previo al torneo) dada suspensión por 8 fechas de su recinto. Aparte, Monteverde y De León tuvieron lesiones importantes, y el primero se pierde toda la Liga Uruguaya. La esperanza es lo último que se pierde, pero la realidad es que Verdirrojo está muy comprometido con el descenso.

SU FIGURA: Joseph Efese (+18pts/pr; +9pts/pr)

SU RÉCORD: 1 victoria (6 derrotas) 4 PUNTOS (-4PTS/PJ:-1)

PRÓXIMA FECHA: vs Atenas en Atenas.

 

Deja tu comentario...