El pato logró un triunfo impostergable

El pato logró un triunfo impostergable
Foto: Ricardo Glenn figura del juego. Vía Paulo Petkoff

Noche de basquetbol en Villa Biarritz. En la linda cancha de Biguá se enfrentaban el local frente a Larre Borges. La victoria final fue para Biguá en cifras de 83-78. Ricardo Glenn fue la gran figura del juego con 21 puntos y 17 rebotes.

Biguá logró un triunfo muy importante. Tuvo que trabajar muy duro para lograrlo porque en frente tenía a la revelación del campeonato. En el primer tiempo fue superior el pato de la mano de sus extranjeros y por eso se iba ganando de cara al segundo tiempo. En el complemento Larre llegó a pasar de la mano de los sub 23 con Pons siendo muy importante para la reacción. Pero Biguá con un muy buen último cuarto de Diego Alvarez, más lo que hacía Glenn, retomó el liderato del marcador y se terminó llevando el juego. La gran figura fue Glenn con 21 puntos y 17 rebotes, Chaney 17 unidades y Alvarez con 14 puntos claves. En la visita Young 23 puntos, pero no tuvo un gran juego y 13 de Marotta.

El local ingresó con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn. La visita lo hizo con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

El inicio de juego fue parejo, Biguá anotaba de a mano de sus extranjeros, mientras que Larre tenía a Nicoletti como figura anotando en ofensiva. Promediando este primer cuarto ganaba Larre 10-9. Biguá mejoró de la mano de Cambón y Osimani que con un parcial de 9-2 abría la máxima de 6. Estaba muy bien controlado Anthony Young hasta ese momento y Larre lo sentía. Sobre el final la visita se puso a mínima, pero un triple de Chaney permitió que el pato gane los primeros diez minutos 22-18. Goleo muy repartido en Biguá, mientras que en el aurinegro Nicoletti tenía 9. Young sólo 2 unidades.

En el comienzo del segundo cuarto el local siguió mejor. Buenos ingresos de Brause y Diego Alvarez, más lo que pesaba Glenn debajo del aro hacían que el pato ganara 33-24 a falta de seis minutos. En los minutos restantes, Larre quiso descontar pero Biguá jugaba mejor y tenía el control del juego. Sobre el final 5 puntos consecutivos de Cambón permitían que el pato se vaya al descanso largo ganando 46-35- En el local se destacaban los extranjeros 12 de Glenn y 11 de Chaney. En Larre Nicoletti 12 puntos y Young 9.

En el amanecer del segundo tiempo Larre se ponía rápidamente a 4 unidades a pura bomba desde el perímetro. Ajustó un poco en defensa el pato y de la mano de sus extranjeros y un buen reingreso de Brause, volvía a abrir 9 promediando el cuarto. Sobre el final del período llegó la reacción de los de La Unión de la mano de los pibes. Nacho Pons siendo clave en ofensiva, a él se le sumó Monteverde de buenos minutos y Sarni con un triple muy importante. El pato se quedó en ofensiva y se fue ganando 58-57 de cara a los últimos diez minutos.

Con un Anthony Young encendido comenzaba el último cuarto. El extranjero puso 7 puntos consecutivos para que el aurinegro pase en el marcador 67-64 a falta de siete minutos. El pato de la mano de Glenn y Diego Alvarez siendo clave con triples, retomó la ventaja y sacaba 6 a dos minutos del final. Sobre el final Larre se puso a 3, pero Biguá pudo cerrarlo a su favor y terminó ganando 83-78.