Foto: Micaela Ferraro. Dobleyfalta.com

Biguá hizo valer su localia. En un entretenido partido, le ganó a Aguada, las cifras finales fueron, 101-93.

Por: Facundo Terra

El juego comenzó parejo, ambos conjuntos erráticos en la ofensiva, tomando decisiones apresuradas. Con una buena actuación de Agustín Ramírez, que era el más claro en el ataque visitante, el aguatero puso un parcial 9-2 y pasó al frente 16-11. Sin embargo, los dirigidos por Ibón ajustaron en defensa y tuvieron una gran respuesta, con un parcial 10-0 lograron pasar al frente 21-16. Arregui se hacía fuerte en la pintura, Noceda tuvo buenos aportes en el goleo, y cuando logró correr la cancha lastimó. Aguada hacía agua en defensa y sobre el cierre del chico un triple de Santiago Corbo estiró la ventaja a favor de los locales, que así, sacaba la máxima para irse arriba, 32-18.

En el comienzo del segundo período, los dos conjuntos intercambiaban tanto por tanto. Aguada con el pasar de lo minutos mejoraba, buenos minutos de Pedrozo en ataque, un buen juego colectivo, también corría bien la cancha y colocaba un rápido parcial 6-0, para acortar la brecha 41-35. Pero, el Pato mejoró sobre el cierre, aportes de Sebastián Noceda y otro triplazo de Santiago Corbo sobre la chicharra, le permitía al local aumentar la renta. Se iban arriba los de Villa Biarritz al descanso largo, 55-42.

El principio del tercero fue de los aguateros. Rápidamente los dirigidos por Cortizas ponían un parcial 9-0. La visita tuvo una gran actuación de Ramírez y Castro, para estar en partido nuevamente, quedaban a dos posesiones, 55-51. Los locales se recuperaron sobre el cierre,  ajustaba en defensa y con un cierre fenomenal de Dennis Blazina, se iba arriba al último, 74-65.

El epílogo lo comenzó mejor la visita. En solo un minuto y medio de juego, el aguatero ponía un 8-0 y quedaba a un solo tanto. A pesar de esto, el Pato aumentó su intensidad, mejoró arriba y sacó hasta 12 unidades de renta. Igual así, los aguateros volvían con todo, con un descomunal cierre de Nahuel Santos a puro triple para que los rojiverdes se colocaran a 4 (95-91), a falta de 1 minuto para el cierre. Fue ahí, que apareció  Arregui. El interno, que tuvo altibajos a lo largo del partido, marcó la diferencia en el final.

El más destacado en los locales fue Mauricio Arregui con 22 unidades, mientras que Nahuel Santos en Aguada terminó con 21 puntos.

Séptima victoria consecutiva de Biguá en el campeonato y queda a un triunfo de superar a Malvín en la tabla de posiciones de la División LUB.

Deja tu comentario...