Empezaron los Playoffs de la DTA y conocemos tres semifinalistas, sólo Paysandú pudo estirar su serie.

En la noche de jueves San Telmo Rápido Sport visitó a Capurro en Verdirrojo y le ganó por 82-73. La figura fue Andrés Piñeiro con 26 unidades seguido por las 20 de Jonny Rodríguez, en el rojinegro no bastaron los 29 puntos de Federico Cholaquides y quedaron por el camino.

Tambíen el jueves pero en Reducto, Auriblanco le ganó al local por 89-87 y cerró la serie a su favor. Los de Bella Vista volvieron a tener como figura una vez más a Iñaki Erroizarena con 30 puntos y muy bien acompañado por Martín Andrade con 25 tantos. En los del manicomio Nicolás García (19pts) y Juan Rodríguez (15pts) fueron los más destacados en un partido que fue parejo hasta el final.

El viernes se jugaron los restantes dos, en Jacinto Vera a Urupan le costó ganarle a Yale pero lo hizo por 75-68. Estuvo el primer tiempo abajo e incluso la mitad del tercero pero el peso en la tabla y las corridas de cancha le permitieron pasar y quedarse con el boleto a siguiente ronda. Alejandro Pérez y Camilo Colman anotaron 16 cada uno, en el local, Luis de León con 25 fue el goleador.

La sorpresa la dio Paysandú en Miramar al ganarle a Olivol Mundial por 84-78 y forzar la serie a un decisivo juego. El Paysa estuvo todo el juego arriba con un gran juego de Felípe García (21pts) y un buen ingreso desde el banco de Mauro Navarrine (15pts). En el mundialista se destacaron los 22 y 21 de Rodrigo Cardoso y Emiliano González.

Olivol y Paysandú definirán su llave la semana que viene, a la espera está Auriblanco en semis. Por el otro lado el cruce será San Telmo vs Urupan.

Deja tu comentario...